Gruma, en el top 10 de multilatinas de alimentos

Gruma, en el top 10 de multilatinas de alimentos

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 ha habido diversos cambios en los sectores empresariales de América Latina y solo las empresas más sólidas han sabido mantenerse y salir adelante ante las circunstancias económicas de dos años de pandemia.

Así, de acuerdo con el ranking de las multilatinas más importantes de Latinoamérica, Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, se posiciona como una de las empresas más relevantes de la región.

Al segmentar por sector, en el de alimentos, la multinacional se encuentra en el top 10 por detrás de la brasileña Bungee Alimentos, de la estadunidense Kellogg y la mexicana Bimbo. De acuerdo con el listado, a pesar de los retos que impuso la pandemia por COVID, Gruma registró ventas por 4 mil 600 millones de dólares al cierre de 2020, lo que implicó un incremento de 12.4% respecto al año anterior. Asimismo, destacó que la utilidad neta aumentó 6% en el mismo periodo, al registrar ganancias por 271.1 millones de dólares.

Actualmente, la compañía con más de 22 mil empleados en todo el mundo es considerada una de las multilatinas más grandes del mundo, con operaciones en más de 120 países. Cabe destacar que México es el país de Latinoamérica que más proyecta a sus empresas hacia el mercado global. El país es líder: sus empresas representan un tercio de las firmas de la lista, seguido de Brasil, con 28 y Chile, con 23. Argentina, por su parte, apenas cuenta con 5 empresas en el ranking.

Con información de Vanguardia

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios