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Interjet no aparece en el AIFA, regreso podría truncarse

D9IfM5uDesde que Alejandro del Valle compró Interjet, la aerolínea ha prometido pagar a sus trabajadores volver a volar y llegar a un acuerdo con el sindicato para terminar la huelga que pesa sobre la aerolínea. Interjet también se comprometió con los militares que dirigen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero como a todos los anteriores, también falló.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uSegún una carta de Federico Bertrand, director general de la aerolínea, enviada al director del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, Interjet solicitó “espacio en el AIFA”, en donde se comprometió a operar desde el 21 de marzo de este año, lo que no ocurrió.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uEn la misiva obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia, Bertrand solicitó “un espacio en hangar para pernocta y efectuar mantenimiento de línea a dos aeronaves tipo Airbus 320, mostradores de atención a pasajeros para efectuar la documentación y venta de boletos”.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uLa aerolínea, que no opera desde diciembre de 2020, también pidió oficinas para personal de despacho y tráfico y espacio para resguardar equipo de apoyo en tierra.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uInterjet tenía previsto operar desde Santa Lucía desde el arranque de ese aeropuerto e, incluso, volar en los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México con una flota inicial de 10 aviones. Sin embargo, no ha podido hacer frente a los pasivos por 40 mil millones de pesos que tiene, ni tampoco solucionar la huelga que mantiene la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con quien no ha negociado. D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uAdemás, hay por lo menos 12 mil pasajeros a quienes se les deben pagar sus viajes, además de quejas ante Profeco y otros organismos de protección a consumidores en mercados latinoamericanos en donde volaba Interjet.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uUna fuente con conocimiento de la situación de Interjet precisó que el propio Bertrand había puesto como fecha límite para comenzar a volar el 15 de marzo pasado.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5u“El propio director general aseguró que si se llegaba a esa fecha (15 de marzo) sin una reestructura y con la huelga sin ser resuelta, se habían perdido las esperanzas de regresar”, indicó la fuente que pidió mantener el anonimato.D9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uTomado de VanguardiaD9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5uCon información de El FinancieroD9IfM5u Omnia.com.mx

D9IfM5u D9IfM5u Omnia.com.mx

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Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

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