Preocupante la inoperatividad de las plantas tratadoras de aguas residuales en la sierra

Ante los contaminantes que se pudieran generar por la inoperatividad de las plantas tratadoras en el municipios de la región serrana como Guachochi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

En la mesa interinstitucional de contaminantes en el río güerachi, que encabeza la Diputada Isela Martínez,  el Diputado Noel Chávez, expuso que  es preocupante que los municipios no cuenten con un funcionamiento adecuado de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Por lo que propuso que se atienda la problemática ante el riesgo que provocan los contaminantes que se desechan en ríos y arroyos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de COEPI, Protección Civil, PROFEPA, SEMARNAT y como se menciona asistió de igual manera la Junta Central de Aguas, además de organismos descentralizados.

La solicitud en atención a plantas tratadoras de aguas residuales fue secundada por el alcalde de Guachochi, José Miguel Yañez quien resalto que hay una problemática latente en los municipios por dicha inoperatividad.

A lo que agrego que en el caso de Guachochi, se está promoviendo ampliamente el turismo y es un fuerte riesgo no contar con dichas plantas, tomando en cuenta el alto número de visitantes que recibe mensualmente el municipio.

De igual manera Aarón Ruelas, Presidente de Batopilas, solicito el apoyo de la mesa interinstitucional se atiendan los posibles contaminantes en ríos y arroyos y se de una solución inoperatividad de las plantas tratadoras y se puedan destinar los recursos necesarios para las obras.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios