Ampliará SH número de ventanillas en Juárez y Chihuahua

- _Hasta la fecha, la Secretaría de Hacienda registra más de 100 mil trámites en todo el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, agradece la gran respuesta de los chihuahuenses hacia el programa "canje de placas vehiculares" que hasta la fecha del último corte, registra un total de 104 mil 789 trámites, así mismo informó de la próxima ampliación en el número de ventanillas de atención disponibles en los megacentros de canje de la UACH en Chihuahua y el módulo Mitla, en Ciudad Juárez.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que desde el viernes pasado opera el módulo de canje ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Capital del Estado con 12 ventanillas de atención, así como los módulos del COBACH y UTCJ en Ciudad Juárez con 30 ventanillas en total y continúa la buena respuesta por parte de la ciudadanía para el canjeo de placas.

Del mismo modo, para algunas ventanillas, el Secretario de Hacienda informó que para agilizar el proceso, se eliminó la entrega de un ticket el cual no era necesario; asimismo, declaró que se ampliarán esta semana los megacentros de la UACH en Chihuahua y Mitla en Ciudad Juárez con 8 ventanillas más para agilizar los trámites de canje de metales, es decir, 4 ventanillas más para cada módulo. 

El titular de la Secretaría de Hacienda, también destacó que ya se cuenta con registros de entrega de metales en los 67 municipios del estado, con avances considerables en municipios como Praxedis G. Guerrero con un 40 por ciento de avance en el canje; Uruachi con un 38 por ciento; Aquiles Serdán con 30 por ciento; Coronado con 29 por ciento y Aldama que registra 24 por ciento de avance en los trámites.

Asimismo, Granillo Vázquez informó que el municipio de Chihuahua registra más de 30 mil trámites y Ciudad Juárez que alcanza más de 29 mil canjes de placas; en seguimiento, el Secretario de Hacienda, recordó que personas con discapacidades, pueden realizar sus trámites por medio de una carta poder para que otra persona pueda apoyar en dicha situación.

Finalmente, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, recordó a la población que los megacentros de atención cuentan con los mismos horarios que los demás puntos; de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde  y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde para continuar con la optimización de este trámite; finalmente, invitó a la ciudadanía chihuahuense a que se acerque a las más de 200 ventanillas de atención distribuidas por todo el Estado de Chihuahua para llevar a cabo el trámite de canje de placas vehiculares.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios