Primer ‘pero’ a Suecia y Finlandia en la OTAN: Turquía rechaza su entrada por política prokurda

Erdogan acusó a estos países de no adoptar una postura clara contra los militantes kurdos y de imponer sanciones militares a Turquía.

“Ninguno de los dos países tiene una postura abierta y clara contra las organizaciones terroristas”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con el presidente argelino, quien estaba de visita. “No podemos decir ‘sí’ a los que imponen sanciones contra Turquía para que ingresen en la OTAN, que es una organización de seguridad”.

El líder turco describió a Suecia como un “centro de incubación de organizaciones terroristas”, afirmando que algunos miembros de su parlamento apoyaban al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. El grupo ha librado una insurgencia contra Turquía desde 1984, que ha costado decenas de miles de vidas.

Erdogan dijo que los funcionarios suecos y finlandeses —que habrán de visitar Turquía la próxima semana— no deberían molestarse en venir si esperan convencer a Ankara de que flexibilice sus objeciones a su adhesión.

Suecia se unió a Finlandia en la búsqueda de un puesto en la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania, un cambio histórico que llega después de más de 200 años de una política de no alineamiento militar.

El anuncio hecho por la primera ministra sueca Magdalena Andersson este lunes, seguramente enfurecerá al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin y se produjo después de que la vecina Finlandia anunciara el domingo que también buscaría unirse a la alianza militar de 30 países.

Con información de El Financiero

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios