El Papa Francisco se receta Tequila para su dolor de rodilla

Hasta ahora los médicos han recetado al pontífice una silla de ruedas, un bastón y fisioterapia para aliviar sus dolencias en la rodilla del. Sin embargo él tiene otras ideas.

El papa viajaba en el papamóvil en la Plaza de San Pedro cuando se detuvo cerca de un grupo de seminaristas mexicanos de los Legionarios de Cristo quiene le preguntaron cómo estaba su rodilla. A lo que el pontífice respondió que era “caprichosa”, entonces lo jóves le dijeron a Francisco que admiraban su capacidad de sonreír a pesar del dolor y que era un ejemplo para futuros sacerdotes como ellos.

“¿Saben qué necesito para mi pierna?”, les preguntó Francisco a los seminaristas mexicanos desde el papamóvil. “Un tequila”. Los jóvenes se rieron y prometieron que le harían llegar una botella al hotel Santa Marta donde vive Francisco.

El papa, de 85 años, padece desde hace unos meses una distensión en los ligamentos en su rodilla derecha y, por orden de los médicos, está usando una silla de ruedas y un bastón para poder moverse y curarse.

Siendo así que debido a los límites de su movilidad han emergido especulaciones en los medios sobre su salud y un futuro cónclave, sin embargo un colaborador cercano aseguró recientemente que el papa está “mejor que nunca” y que recibe dos horas de fisioterapia al día.

“Está muy bien de salud y con la lucida reflexión de siempre”, tuiteó el obispo de La Plata, Argentina, Víctor Manuel Fernández, el 14 de mayo después de ver al papa. “Un problema en una de sus rodillas, pero veo que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación, que va dando resultados. Por lo demás, está mejor que nunca”, añadió.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia The Associated Pess.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios