Esto es lo que está impulsando los altos precios de la gasolina de EU y por qué no van a desaparecer

Los precios récord de la gasolina son la principal causa de la inflación al rojo vivo de cara a los meses de verano de alta demanda, y los factores detrás de los costos que revientan la billetera no muestran signos de disminuir.

Los precios del petróleo crudo, que se han disparado más allá de los 100 mil dólares por barril, ahora representan el 60% del precio de un galón de gasolina regular sin plomo, según datos de abril de la Administración de Información de Energía federal.

El costo del crudo se disparó en medio de la creciente demanda a medida que disminuye la pandemia de COVID-19 y la interrupción de la cadena de suministros global causada por la invasión rusa de Ucrania y las posteriores sanciones impuestas por Occidente.

Hace apenas un año, los precios del petróleo crudo representaban el 52% del costo de un galón de gasolina, y solo el 25% del costo durante los cierres por COVID-19 de abril de 2020, informó el New York Times.

Los costos de refinación representan otro 17% del precio por galón a partir de abril, mientras que el 12% del costo se destinó a impuestos y el 11% a distribución y comercialización, según datos de la EIA.

El costo promedio a nivel nacional de un galón de gasolina regular sin plomo ahora está muy por encima de los 5 dólares.

El miércoles, el promedio nacional de gasolina normal sin plomo alcanzó los 5.014 dólares, un poco menos que el máximo histórico de 5.016 dólares del día anterior, según AAA.

Esto representa un aumento de más de 2 dólares desde el costo promedio de 3.076 dólares por galón en esta época del año pasado, y más de 50 centavos desde el costo promedio de 4.47 dólares por galón hace un mes, según muestran los datos de la AAA.

El promedio nacional de un galón de combustible diesel también alcanzó un nuevo récord de 5.78 dólares el miércoles, según AAA.

Los problemas enfrentados de los costos de energía fuera de control y la inflación descontrolada hacen que el presidente Biden y los demócratas del Congreso teman el retroceso de los votantes enojados en las urnas en las elecciones intermedias de noviembre.

Pero a pesar de la demanda del presidente el miércoles de que Big Oil aumente la producción, no hay evidencia de que tal esfuerzo enfriaría los precios en la bomba.

Aunque EE. UU. es el mayor productor de petróleo, también es el segundo mayor importador de petróleo del mundo, y muchas refinerías que producen gasolina no están preparadas para procesar lo que se produce en suelo estadounidense, según el Times.

EE. UU. experimentó un pico de capacidad de refinación de casi 19 millones de barriles por día en abril de 2020, antes de que los efectos del COVID golpearan y los bloqueos hicieran que la demanda se desplomara. Como resultado, las compañías petroleras recortaron personal y cerraron refinerías.

Hoy, las refinerías estadounidenses están operando al 94% de su capacidad, pero la producción en marzo fue de 17,9 millones de barriles por día, por debajo de los niveles previos a la pandemia, según Reuters.

También se cree que las compañías petroleras dudan en reabrir las refinerías cerradas debido a la escasez de mano de obra, así como a la expectativa a largo plazo de que los precios del crudo bajarán debido al aumento de la oferta.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

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