AMLO presumió victoria en juego contra beisbolistas históricos

Durante la tarde de este jueves 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió a sus redes sociales para presumir un nuevo partido de béisbol contra el equipo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un tono bromista, el mandatario presumió la victoria de su equipo 4-2 “a pesar” de que el equipo rival salió con dos ex jugadores profesionales en el equipo, considerados como históricos por sus estadísticas.

Se trata del pitcher oaxaqueño Jesús Chito Ríos y el pelotero Marco Vinny Castilla, quienes se subieron al montículo y en la caja de bateo, respectivamente, para disfrutar de una tarde contra el equipo comandado por el presidente López Obrador.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, redactó el titular del ejecutivo federal en sus redes sociales.

Por si fuera poco, AMLO presumió su registró personal del día como ya es acostumbrado: “A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, sentenció.

De esta forma comunicó un partido más en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde tiene el equipo de Gobernación y con el que comparte vestuario junto a otros funcionarios, pues en el pasado ya se le ha visto “macanear” con general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En esta ocasión el gran atractivo de su partido, jugado en medio de la ola de violencia que sacude al país tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, fue que estuvo acompañado por un par de ex beisbolistas profesionales, ambos originarios de Oaxaca.

Por un lado, Vinicio Castilla deslumbró en la Major League Béisbol (MLB) principalmente con los Bravos de Atlanta y los Rockies de Colorado en la década de los 90 y principios de los 2000. Además pasó por las filas de las Rayas de Tampa Bay (2000–2001), los Astros de Houston (2001), Nacionales de Washington (2005 ), y los Padres de San Diego (2006) para sumar un total de 320 cuadrangulares.

Por otra parte, en el parque de béisbol también estuvo el lanzador retirado Jesús Chito Ríos, oriundo del Istmo de Tehuantepec, considerado uno de los mejores pitchers en el béisbol profesional mexicano.

Es en la Liga Mexicana de Verano donde posee el récord de más ponches en la historia; sin embargo, también figura con estadísticas positivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante 23 años de carrera, en los que pasó por equipos como Tigres de México, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, principalmente, Chito Ríos alcanzó las 244 victorias y la espectacular cifra de 2 mil 549 ponches.

De esta manera, López Obrador pudo presumir estar con dos nombres importante en la historia del béisbol mexicano, uno triunfando en las Grandes Ligas con su récord de cuadrangulares, y otro como referente en México para los serpentineros.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios