“Estamos haciendo lo correcto”, papá de Debanhi Susana Escobar

Monterrey, Nuevo León.- Antes de arribar al panteón en donde se procederá a la exhumación de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar dijo que tal y como se lo prometió el día que reconoció su cuerpo está ahí para luchar por la verdad.

“Ahorita son muchos sentimientos encontrados. Como se lo prometí el día que reconocimos el cuerpo mi esposa y yo en el Semefo quiero decirle que vamos a luchar por la verdad”, dijo.

El cuerpo de la joven se encuentra sepultado en el panteón del ejido Labradores del municipio de Galeana, Nuevo León de donde será trasladado a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario para que un grupo de expertos trabajen en un informe que permita arrojar más información sobre su muerte.

El padre de familia insistió en la teoría del feminicidio por lo que dijo que se buscan los elementos que ayuden a probarlo.

“Estamos tratando de buscar la verdad”, sentenció.

La joven desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

“Nos encontramos en el municipio de Galeana, en el ejido Laguna del Barrio de Jalisco para realizar los trabajos de exhumación”, compartió Escobar.

Insistió que lo que él busca es la verdad de la muerte de su hija, una joven de tan solo 18 años.

Respecto a las personas que lo critican porque solicitó la exhumación contestó que esta seguro de que está haciendo lo correcto porque busca esclarecer la muerte.

“Independientemente de nuestra religión creemos que estamos haciendo lo correcto para poder esclarecer la situación”, sostuvo.

El cuerpo de Debanhi será trasladado a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario en donde un grupo de especialistas trabajarán en un informe.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios