Van a falsa entrevista de trabajo y terminan asaltados

Una pareja de jóvenes fue asaltada al asistir a una falsa entrevista de trabajo; la historia la compartieron a través de redes sociales. 

Tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias. 

Fue por medio de internet que se enteraron de la oferta de vacantes como auxiliares educativos, en la que ofrecían sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas. 

Explicó que, al mostrarse interesados por la oferta, se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, Ubicada en la carretera Río Verde, donde fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte de su montaje, les presentó planeaciones escolares. 

En el lugar les pidió sus documentos, como solicitud de trabajo, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen, y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares", relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante. 

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios