Invita Municipio a vacunar a niños de 7 a 8 años de edad contra el Covid-19

-También se estará aplicando la primera dosis a menores rezagados de 12 años de edad, en el Estadio Béisbol 

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se suma a la jornada de vacunación de primera dosis contra COVID-19 para niñas y niños de 7 a 8 años de edad y menores rezagados de 12 años de edad, el próximo lunes 4 y martes 5 de julio de 8:00 am a 2:00 pm. 

Con el propósito de prevenir afecciones a la salud por contagios de COVID-19, así como de proteger el bienestar de los distintos sectores de la población, en esta ocasión de la infancia chihuahuense, es que se llevará a cabo la jornada de aplicación de primeras dosis contra COVID-19 con la vacuna pediátrica de patente Pfizer.

Los puntos de vacunación peatonal en que las familias chihuahuenses podrán asistir a la aplicación de esta primera dosis para niñas y niños de 7 a 8 años de edad son: 
- Estadio Béisbol en la colonia Ávalos.
- Centro de Convenciones.
- La Universidad del Valle de México.
- Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en los Seminarios de la Facultad de Contaduría y en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

El día lunes 4 de julio ha sido designado para aplicar la dosis a menores de 7 años de edad, mientras que el martes 5 se podrá vacunar a niñas y niños de 8 años de edad, ambas fechas en un horario de 8:00 am a 2:00 pm. 

Cabe mencionar que, el Estadio de Béisbol se ha designado como el único punto de vacunación peatonal para niñas y niños de 12 años de edad que estén rezagados en la aplicación de su primera dosis, misma que se realizará de 8:00 am a 2:00 pm, el lunes 4 y martes 5 de julio. 

Los requisitos para recibir la primera la vacuna pediátrica de patente Pfizer incluyen presentarse son:
- Formato de registro de vacunación impreso (disponible en www.mivacuna.salud.gob.mx).
- Tener 7 años cumplidos (o 12 años cumplidos en caso de infantes con rezago de vacunación).
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Presentar identificación oficial de madre, padre o tutor.

En colaboración con los gobiernos Estatal y Federal, el Gobierno Municipal promueve servicios preventivos para salvaguardar el bienestar e integridad de las distintas poblaciones que integran a las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios