En plena crisis hídrica se inundan por mega fuga de agua en Monterrey

Pese a vivir una crisis de agua, sequía y recortes del suministro de vital líquido que enfrenta Nuevo León, la noche del martes se reportó una macro fuga, que provocó inundaciones en diversas colonias de Monterrey.

Vecinos de la colonia Los Nogales en la capital de Nuevo León reportaron enorme fuga, la cual llegó a inundar casas; en los videos publicados en redes sociales se puede ver como el chorro de agua tiene una fuerte presión, tanto que sobre pasa a un automóvil en altura.

De acuerdo con la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, la fuga alcanzó dos metros de altura y afectó gravemente a los domicilios. La fuga se presentó en un tubo roto de 48 pulgadas.

La dependencia aseguró que los elemento solucionarán el problema en 24 horas y que se cerraron las válvulas durante la noche para trabajar en la reparación.

Detallaron que la tubería se reventó y abrió el pavimento, dejando salir el recurso hídrico con gran fuerza entre las calles Salinas e Higueras donde al menos tres domicilios sufrieron afectaciones por inundación.

Servicios de Agua y Drenaje lamentó las afectaciones a los vecinos, así como mencionó que la fuga ya estaba controlada por parte de la cuadrilla de la empresa.

En cuento a la reparación del daño a los afectados por la inundación, la cuenta de Twitter escribió que “Agua y Drenaje es una empresa Socialmente Responsable, por lo tanto cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil el cual aplica en estos casos. Iniciaremos con el proceso de reclamación de los daños para realizar la cuantificación y avalúos necesarios para la reparación de los daños”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios