Se cayó techo de escuela del Sanatorio Palmore; pone en riesgo las vidas de los estudiantes

Estudiantes de la Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore a través de redes sociales hicieron pública la denuncia del desplome del techo de una de las aulas y las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, a fin de obtener ayuda de las autoridades correspondientes debido a que la directora del plantel Leticia León Morales, hizo caso omiso a las medidas de seguridad.

"Nos encontrábamos en clase cuando el techo se vino abajo, por poco lesiona a varios compañeros, afortunadamente solo fueron daños materiales", dijo uno de los estudiantes que prefirió mantener el anonimato por su seguridad.

Ante la situación los directivos del plantel de Enfermería confirmaron que efectivamente se pagó una suma millonaria para la renovación del edificio, pero los contratistas hicieron mal su trabajo ya que no cumplieron con las normas establecidas para la construcción de la obra pública.

En el Sanatorio Palmore, informaron que todo este problema surgió cundo Ricardo Vargas Ruiz era el presidente del Consejo de Administración y autorizó al Luis Fernando Franco Sotelo a realizar las remodelaciones, no solo de la escuela sino en otras áreas del Sanatorio con la misma pésima calidad.

Más información destaca que ante la Fiscalía General del Estado se interpusieron varias denuncias penales en contra del citado ingeniero, las  investigaciones ya involucraron  a Elder García Dorantes y a Luis Cortes Carrillo, que hablan de un fraude millonario por obras mal hechas pero además por fraudes en contra de Sanatorio Palmore.

Trascendió que el Consejo del Sanatorio Palmore pidió que se realizara una reunión urgente para mañana sábado ante toda esta problemática que amenaza con paralizar al hospital más antiguo de Chihuahua.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Facebook
Comentarios