El gobierno de Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol y lanzó un polémico concurso

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para aportar ideas de negocio a fin de promover que los jóvenes beban más alcohol, dado que a partir de la pandemia ha habido un importante descenso de consumo y la consiguiente caída de la recaudación fiscal. La campaña fue bautizada “Sake viva!” que invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según se explica en su página web.

El objetivo de la campaña es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”, según le explicó a Efe un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.

Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), “que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón”, según la misma fuente.

La campaña hoy día está recibiendo muchas criticas en las redes sociales por promover hábitos poco saludables. El portavoz señaló que la Agencia Tributaria “no busca que haya consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

La recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón disminuyó 110.000 millones de yenes (811 millones de dólares) en el ejercicio fiscal 2020, lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria. El gasto promedio per cápita de alcohol en bares y restaurantes en 2020 fue de 9.000 yenes (unos 67 euros), lo que supone menos de la mitad del registrado un año antes, según datos del Ministerio del Interior. En cambio, el gasto medio de cada hogar nipón en bebidas alcohólicas subió desde los 41.000 yenes (USD 304) de 2019 hasta los 46.000 yenes (USD 341) en 2020.

Otros datos oficiales de resultados de empresas japonesas del sector muestran un descenso de mercado de las ventas de bebidas alcoholicas, que se presenta por la tendencia alcista de bebidas sin alcohol similares a la cereza o a los cócteles, y de otros productos con propiedades energéticas o con supuestos beneficios para la salud.

Esta evolución se atribuye a las medidas anticontagios del país asiático durante la pandemia, que incluían la recomendación a los ciudadanos de evitar salir de casa salvo para desplazamientos esenciales, por más de que Japón nunca aplico las normas de confinamiento obligatorio durante el desarrollo de la pandemia, y las restricciones de horarios para bares o restaurantes o incluso su cierre temporal.

La campaña de la Agencia Tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos para estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y establecer métodos innovadores de distribución basados en la inteligencia artificial o el metaverso. El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.

Con información de Infobae

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Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

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