¡Adiós 2023, Benvenuto 2024! Lo mejor está por venir, si tú quieres

Colaboración especial
Érika Edith Rosas Villalobos

A  pocos momentos  de decir "Feliz año nuevo", es momento de soltar la carga pesada del pesimismo de los "no se puede",suelten lo negativo de "no, ahora no", suelten la envidia de "apagar a los demás para brillar", suelten la nostalgia de "lo que pudo ser y no fue", para enfocar tu energía en los recursos que ahora sí tienes para empezar a hacer de éste día, uno de tus favoritos. El secreto siempre está en la actitud y de cómo le volteamos la tortilla a lo malo para transformarlo en algo positivo con buena vibra, recuerda siempre que es ésa misma buena vibra la que contagia y se queda contigo para transformar lo que tú quieras.
Independientemente de cómo te haya ido éste año, espero que lo sepas soltar con agradecimiento por todo lo que salió bien y salió mal también porque gracias a esos errores es que tienes todo el Know how de ahora y créeme cuando te digo que experiencia es igual a conocimiento y eso tiene un valor que aunque no lo entiendas ahora, es importante que lo guardes en consideración para tu futuro.

Suelta los “Qué hubiera pasado si...”

En el camino hacia encontrar tu propósito o encontrarte (encontrando tu ser), muchas cosas pueden pasar y también muchas cosas pueden dejar de pasar, tranquila(o) que todo pasa por algo y también por algo no pasan. Debes aprender a confiar en el proceso, pero sobretodo en ti misma(o) primero. En el camino de encontrarte, tienes que ir con la mente abierta para experimentar los cambios transformacionales que tendrás que pasar en pro de tu evolución espiritual para ser la mejor versión de ti misma(o), son en éstos cambios en los que tu energía sufrirá ajustes en las que sentirás que las piezas de tu rompecabezas ya no encajarán (las piezas simbolizan situaciones, experiencias, momentos, personas, cosas) y en vez de forzar a que vuelvan a encajar, tienes que dejarlo ahí, si, es aquí donde tienes que aprender a soltar, para volver a encontrar. No te sientas mal de sacar las piezas que ya no funcionen o encajan para ti en tu , que no te tiemble la mano en exterminar la toxicidad ni por un segundo de tu vida, no son arrebatos, no estás loco(a), si lo sientes y sabes que es lo mejor por ahora, ¡Hazlo! sin esperar “el famoso karma” del que todos hablan cuando por lo general están dolidos o resentidos por algo o alguien, no, así no. Tu vas a sacar ésas piezas bonito, sin odio, rencor o resentimiento por tu propia paz emocional y mental y porque sencillamente ya no va contigo y tienes que limpiar para que nueva energía entre y llene el espacio de amor y luz. No se trata de huir (como detesto la gente que huye de sus problemas, en vez de afrontarlos), el poder de soltar se trata de haberlo entregado todo y haber hecho todo lo humanamente posible para remediar una situación, desde revisar los pendientes, confrontar los hechos, reconocer el error, pedir perdón, entre otros, para que la consciencia esté libre del “pendiente por hacer” y el “que hubiera pasado si” y así poder avanzar en paz con uno(a) mismo(a), soltando el pasado y teniendo fe en el presente para poder abrazarnos en la incertidumbre del futuro.

Que hubiera pasado si” se entiende de que en la vida NO hay que quedarse con las ganas de hacer nada, que lo intentes dar todo siempre para que luego más tarde, no te arrepientas de no haberlo intentado para lograr lo que sea que quieras lograr para tu vida. Nunca dejes de lado los “que hubiera pasado si” , ellos siempre regresan a tu mente, en recuerdos o en sueños. No te quedes con ellos en la mente, la mejor manera de sacarlos de ahí es atreviéndote a hacer que las cosas sucedan. Una vez que hayas encontrado tu propósito, sentirás que tu vida tiene sentido y cuando eso suceda, agárrate de eso y no te sueltes jamás, porque eso es lo que eres en esencia.

Reemplaza los “Debí de” por Cerrar Círculos

o esperes a que algo realmente malo ocurra para cerrar tus asuntos pendientes. No tienes que esperar a que sea primero de enero para desintoxicarte de todo lo malo y empezar de nuevo. Así como no tienes que esperar a que sea Lunes para empezar la dieta. Tomar consciencia del tiempo y de la vida es una herramienta poderosa para reemplazar los “debí de” por acciones concretas que pueden ser desde animarte de una vez por todas a empezar ese negocio que tanto anhelas, dejar el cigarro, invitarla(o) a salir, pedirle disculpas a un amigo y hasta decisiones tan emocionales y personales como perdonar a tu papá en vida o pedir su perdón. Sea lo que sea que estés postergando, ¡HAZLO YA! que la vida es corta y tu tiempo limitado. El tiempo es una ilusión, no tiene orden, simplemente pasa, es por eso que el mejor momento para cerrar círculos es ahora, no más tarde, no mañana, la respuesta siempre es ahora. Cerrar círculos es la llave perfecta para la libertad de la consciencia y para empezar de nuevo a través de la acción pura. Reemplazar los “debí de” por acciones en concreto, es lo más liberador que puede haber, empieza siempre ahora.

Vive el presente,

Vivir en el presente es el único momento real que tienes. Mantener tu atención y enfoque en , es clave para poder vivir plena(o) y feliz durante toda tu vida. Una vez que conviertas a la incertidumbre de la vida en tu aliada, comprenderás el desapego a cualquier resultado, sintiéndote libre para hacer y crear lo que tú quieras. Deseo para ti, ser siempre tu, en verdad y sin apariencias, ni copias; ser tú es un ventaja competitiva, copiarte de alguien más es básico, además que las copias siempre son baratas, mejor sé lo suficientemente creativo(a) para confiar en ti mismo(a) y atreverte a soñar, crear y simplemente ser en tu originalidad.

Cuando sueltas, es cuando encuentras | Dejar ir para dejar llegar

Esta noche en casa, o si tienes tiempo, después de leer éste artículo, dedica tiempo para escribir todas aquellas cosas pendientes que te gustaría haber hecho o hacer en tu vida. Siéntate tranquilo(a) y empieza a escribir, no tiene porqué ser perfecto, es sólo una lista de todas aquellas cosas que te gustaría hacer antes de morir. No te juzgues durante el proceso, sólo fluye y acepta ese sentimiento. Muchas veces sucede que cuando hacemos éste ejercicio afloran emociones de perdón, abraza ese sentimiento, deja el orgullo de lado y haz lo que tengas que hacer para lograr cerrar ése círculo pendiente, por ende, reemplazar el “debí de” por la acción en concreto. Te prometo que te vas a sentir muy bien sobre el tema y sobre ti misma (o) Hacernos un tiempo para reflexionar sobre cómo nos va en la vida a éste nivel de profundidad sirve de mucha ayuda para desintoxicarnos de lo malo y oxigenarnos con las cosas buenas. La idea de tener una lista de cosas que quieras hacer antes de morir te puede motivar mucho para saber qué es lo que quieres hacer realmente. Usa ésta lista y experimenta con ella para encontrar tu propósito de vida. Recuerda que La muerte no debería de darnos miedo, sino todo lo contrario. La muerte nos debe de recordar que nuestro tiempo es limitado y por esa razón debemos de motivarnos a hacer en vida todas aquellas cosas que queremos hacer pero por miedos irreales no las concretamos aún. Conforme vayas comprometiéndote con las cosas que realmente quieres, vas a tener menos pendientes de ésa lista por cumplir. La lista tiene que quedar vacía y para que eso suceda, sólo depende de ti. Atrévete de una vez a ser el protagonista de tu historia y haz que las cosas sucedan y te sucedan para bien. Confía en ti, tu puedes, siempre has podido, ¡Créetela!

Quizás éste año no salió como esperábamos, pero Oye, estamos aquí ¿no? Recuerda que mientras sigamos respirando, todavía estamos a tiempo para lo que sea y que nadie te diga lo contrario. La vida es agridulce, nunca nadie lo tiene todo, a veces estás arriba, a veces abajo y la vida sigue, así que hazte un favor y deja de compararte con los demás y sobre todo de quejarte. El 2024 va a ser bonito porque TÚ lo vas a hacer bonito, TÚ vas a hacerte cargo de ti, TÚ lo vas a llenar de colores a pesar de lo que pase, a pesar de lo que digan, a pesar de todo. La vida es agridulce, altas, bajas, nadie nunca lo tiene todo y por esa razón es que te animo a que la sepas disfrutar mientras dure. La vida es muy corta para resentimientos, vivamos el presente ahora. Siempre lo digo, los verdaderos soñadores(as) somos los hacedores(as) y el 2024 se viene con mucho trabajo así que aprovecha en descansar ahora porque lo vas a necesitar.

Suelta y confía, hiciste todo lo que pudiste, lo mejor está por venir, vamos con todo.

Mis lectores Power 2024!

Un abrazo para ti  que eres Valiente!

Con cariño 
Érika Rosas

 

Tips al momento

Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Tips al momento

Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Notas recientes