Twice, Karol G, Bryan Adams, Yuridia, Los Temerarios y Bahidorá entre los conciertos de febrero

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- Para calentar los motores de este 2024 el mes de febrero llega con alternativas musicales, figurando en conciertos Twice, Karol G, Bryan Adams, Los Temerarios, Sergio Arau y la Maiden Orchestra, a su vez, en oleada festivalera el Electric Daisy Carnival (EDC), el M Jazz, Fiesta Ultra Fest y Bahidorá.

El desfile de espectáculos lo emprende la cantante mexicana Yuridia este 1 y 2 de febrero en el Auditorio Nacional. El grupo femenino surcoreano Twice retorna con su “5a Gira Mundial Ready To Be”, presentándose el 2 y 3 de febrero en el Foro Sol con su estilo K-pop.

El Grupo Marca Registrada hará vibrar a la Arena CDMX de regional mexicano el 3 de febrero. Ese mismo día se verá a la agrupación de rock La Gusana Ciega en el Pepsi Center del WTC. Comparte fecha el Festival de la Salsa recibiendo en el Velódromo Olímpico al dominicano Yiyo Sarante y al colombiano Charlie Cardona.

El extravagante dúo ruso IC3PEAK tocará el 4 y 5 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional en ritmos gélidos y oscuros. El rockero canadiense Bryan Adams regresa a México presentándose en la Arena CDMX el próximo 8 de febrero con su show “An Evening With Bryan Adams”. En fecha compartida, la cantante argentina Daniela Spalla hará lo propio el día 8 en el Auditorio Nacional. La estrella colombiana Karol G tendrá tres fechas en el Estadio Azteca, el 8, 9 y 10 de febrero.   

La banda estadounidense The Ghost Inside hará temblar al Circo Volador el 9 de febrero. Los días 9 y 10 estará la cantante de pop María José en el Auditorio Nacional. La neoyorquina LP cantará el 10 de febrero en el Palacio de los Deportes, en donde se podrá escuchar su nuevo álbum “Love Lines” (2023).    

El Festival M Jazz congregará significativas figuras jazzísticas en el Parque Bicentenario el 10 febrero. Se escuchará al mexicano Antonio Sánchez (ganador de un Óscar por Mejor Música en la cinta “Birdman”) con su proyecto: Bad Hombre.

Se enlista la banda nacional T'orus, aclamada por su innovación y fusión de géneros musicales. También estará Karina Colis, siendo la primera baterista mexicana graduada con honores del Berklee College of Music. Desde Nueva Orleans aterriza el artista estadunidense seis veces nominado al premio Grammy, Chief Adjuah (antes Christian Scott).

Se suma a la lista Sofía Rei, quien se ha presentado en algunos de los festivales y salas más prestigiosas del mundo, incluido el Carnegie Hall, Lincoln Center, North Sea Jazz Festival, Wien Konzerthaus y el Montreal Jazz Festival. El encuentro será visitado por el músico originario de Los Ángeles, California, Louis Cole, cuyo trabajo viaja por géneros y estilos que van desde soul, jazz, funk y pop, hasta metal extremo.

Los Temerarios tienen cita este 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero en la Arena CDMX con su gira “Hasta Siempre”, la cual marca el cierre de su trayectoria artística de más de 46 años.

El festival Bahidorá se concretará el 16, 17 y 18 febrero en Las Estacas, Morelos. Destaca la presencia de Africa Express, proyecto fundando por Damon Albarn (Blur y Gorillaz). Este colectivo multicultural brindará concierto de cinco horas de experiencia sonora con la participación del buen Albarn y más de 30 músicos originarios de África, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.  

“La Caravana del Rock & Roll” se realizará el 16 de febrero en el Auditorio Nacional. Reunirá a las estrellas más importantes de la época: Enrique Guzmán, Angélica María y César Costa, acompañados de Roberto Jordán y las agrupaciones Los Teen Tops, Los Hermanos Carrión, Los Rebeldes del Rock y Los Locos del Ritmo.     

La cantautora coahuilense Vivir Quintana ocupará el Lunario del Auditorio Nacional el 16 de febrero. Por su parte, el cantante y violinista estadunidense Andrew Bird, compartirá con sus fieles su virtuosismo el día 17 en el Auditorio BB, dando una revisión a su reciente álbum “Outside Problems”.

La banda de rock gótico finlandesa Two Witches retorna a esta ciudad el sábado 17 de febrero en el escenario de La Mezcalli. En esa fecha los griegos Rotting Chris sacudirán al Circo Volador. Ese mismo día, pero en el Pepsi Center del WTC, el memorable salsero neoyorkino Maelo Ruiz se acompañará del puertorriqueño Wilberto González derrochando candela para complacer a sus fans.

El festival Ska Wars Love Steady Beat se realizará el 17 de febrero en el espacio del Gato Calavera, donde el público disfrutará de la emblemática banda italiana The Magnetics y el artista alemán Dr. Ring Ding. Desde Bermuda, pero radicado en Nueva York, aparecerá el músico conocido como Uzimon y los mexicanos Skapital Sound. Se suman a la fiesta Ruzzo Morán y TJ Fyah Sound.

El encuentro Fiesta Ultra Fest se celebrará el 17 de febrero en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, con la misión de apoyar a los damnificados del huracán “Otis” en Guerrero. Se verá al cantante argentino Fernando Javier Luis Hortal, mejor conocido como “Bahiano”, el proyecto solista de Dr. Shenka, Sekta Core, Ganja, Alika, Arianna Puello e Hispana.

Compartiendo fecha, el Caminante Fest se efectuará el día 17 en San Martín de las Pirámides, Estado de México. Tocará Brujería, Charles Ans, Chingadazo de Kung Fu, Comisario Pantera, DLD, El Gran Silencio, Enjambre y Odisseo.

Para el 18 de febrero el Pepsi Center del WTC recibirá el recital “Maiden Orchestra”, un tributo honrando a la legendaria agrupación británica Iron Maiden. La presentación contará con la participación de músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del director Jesús Medina. En ese mismo recinto el artista irlandés Hozier tendrá dos actos el 20 y 21 de febrero.

Yuri y Cristian Castro se unirán en show especial en el Auditorio Nacional, con dos fechas el 21 y 22 de febrero. En ese mismo foro, el cantante Caloncho.

El encuentro Treasure Club Internacional se realizará el 23 y 24 de febrero en el Foro Indierocks, teniendo el primer día a CJ Ramone & The Fast Movers, Promiseland y Flasyd, el segundo día a Fran Healy, Tchotchke y The Shelter.

A su vez, el grupo de synth pop Moenia el 24 de febrero en el Auditorio Nacional. El artista Adán Jodorowsky estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 24 de febrero cerrando su gira “The Fool Tour”.  

El festival Electric Daisy Carnival (EDC) se realizará el 23, 24 y 25 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez celebrando su décimo aniversario con Paul van Dyk, David Guetta, Dillon Francis, W&W, Armin van Buuren, Skrillex y Steve Aoki.

La legendaria banda española de heavy metal Ángeles del Infierno regresa a México el 27 de febrero en el Auditorio Nacional. El rockero Sergio Arau estará el 28 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional con su espectáculo “Tocada y Fuga”. En ese mismo escenario, Susana Zabaleta cantará el día 29, teniendo como invitado especial a Laureano Brizuela.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

Notas recientes