Todos preocupados por la próxima pandemia, pero nadie la quiere detener

De Davos a América todos los líderes económicos y políticos se dicen preocupados por la próxima pandemia. Se dicen estar preparando para la respuesta más eficiente, pero todos se refieren a cómo con más poder central o más medidas globales y obligatorias podrán, ellos controlar la situación. La verdad es que como lo dijimos, la pandemia fue una gran oportunidad para medir la libertad y la voluntad de los pueblos. Ver si la gente toleraría medidas estúpidas o abusivas y si además las aplaudiría y hasta suplicaría que se aplicasen de manera más autoritaria.

Ya no quiero hablar de los miles de abusos de las supuestas medidas vs el Covid19. Medidas que arruinaron a millones y beneficiaron a unos cuantos.

Lo que es aún más estúpido es que mientras se debate el cambio climático, la prohibición de las gasolinas, la prohibición de las proteínas animales, la prohibición del libre tránsito por razones de “seguridad global” nadie pone un alto a la manipulación genética de los virus como el Covid19.

Así las cosas durante la semana de la reunión anual del Olimpo económico-político en Davos, se dio a conocer que China había logrado manipular el virus del Covid para que este ataque al cerebro y sea 100% mortal.

Pero ¿Qué puede salir mal? No es como que se les pueda escapar del laboratorio y afectar a empleados que después afecten a familias y amigos y de ahí al mundo. ¡Obvio no! Eso es de ciencia ficción.

Según diversas publicaciones del mundo, laboratorios del gobierno de China lograron manipular con “éxito” el virus creando una nueva cepa de nombre GX-P2V misma que mató al 100% de los ratones “humanizados” a los que afectó. Según el estudio los ratones murieron en menos de ocho días posteriores al contagio. El estudio mostró que el virus había infectado los pulmones, los ojos, los huesos, la tráquea y el cerebro, siendo esto último lo que causó la muerte. Otros científicos del mundo de inmediato tacharon al experimento como terrible e innecesario.

No veo nada de utilidad en realizar este tipo de experimentos, nada de interés que podamos aprender al infectar ratones “humanizados” con virus extraños y manipulados. Pero sí puedo ver que muchas cosas pueden salir mal en estos experimentos” dijo Francois Balloux quien es un experto en epidemiología en el instituto de genética de la universidad de Londres. El estudio no especifica qué nivel de seguridad tenía el laboratorio o el estudio en general pero creo que después del 2020 eso ya no es garantía.

Mientras tanto los líderes del mundo debaten el control del mundo energético y de las futuras medidas de control en caso de otra pandemia. Uno pensaría que sería mejor asegurar que no haya más experimentos como este o como el pasado. Pero eso no está en la agenda. Dicho sea de paso y hablando de la tecnología de moda, la Inteligencia Artificial (AI) ya fue puesta a prueba para traducir el mensaje de algunos de los asistentes al WEF. La verdad salió muy bien. Uno puede escuchar hasta con acento latino la traducción simultánea del mensaje del presidente de Argentina al inglés de su mensaje al Foro Económico la semana pasada. La versión completa de 38 minutos la subió a su cuenta de X el empresario Elon Musk.

El sentido común determina que los líderes deberían enfocarse en evitar más experimentos locos en lugar de ver cómo se reparten el control cuando el próximo bicho nos pegue como en el 2020. Pero la mayoría de ellos están muy ocupados viendo como denostar a sus contrincantes o como amasar más poder y dinero en favor de sus familias.

Como seguro ha escuchado el nuevo covid19 está pegando por todos lados. A mí ya me dio de nuevo. Yo había logrado resistir desde octubre del 2020 con un solo contagio. Pero el pasado fin de semana me dio una fiebre rara sin dolor de cabeza, pero con mucho frío en el cuerpo y pasé una noche pésima, al día siguiente tomé analgésico y expectorante, dos días después y con una garganta despedazada por la tos salí del mal, pero de verdad que asco de bicho. Tal vez sea por eso que al escuchar que estos estúpidos están experimentando con nuevas variantes más letales me vi obligado a sonar la alarma. Claro a es como echarle sal a la herida el saber que esta semana se dio a conocer que en noviembre del 2019 le informaron a la OMS y al instituto de infectología de los EUA del mapa genético del covid19 pero los tipos a cargo de dichos como el Dr. Tedros y Fauci nos dijeron que no había de qué preocuparnos y así fue como todos llegamos al terrible desenlace del 2020. El mensaje del 2019 decía que era la secuencia y mapa genético de un extraño virus que había afectado a un hombre de 65 años de edad en Wuhan semanas antes. Claro que en dicho comunicado no decían que dicha nueva seudo neumonía había afectado ya a cientos de personas de la zona central de Wuhan, pero en lugar de poner atención y alertar a viajeros, la OMS simplemente días después pidió más datos para aumentar su conocimiento del mapa, incluso EUA pidió le enviaran el mail nuevamente porque lo habían extraviado o algo así.

Si usted conoce a un político o es usted uno, recuerde que las medidas del covid19 también afectaron a sus familiares y por ende una nueva aplicación a futuro de las mismas debe ser valorada con los efectos muy nocivos que ahora se conocen, no solo los económicos sino los psicológicos y físicos en especial en contra de personas muy jóvenes en pleno desarrollo o en edad productiva.

Con información de billieparkernoticias.com

Tips al momento

Se integra Bafar a la Bolsa Institucional de Valores Biva

A nivel nacional se dio a conocer que la empresa chihuahuense Bafar, se integra a la Bolsa Institucional de Valores Biva, con presencia en los mercados financieros, como tal, desde el 2015 y que, se considera entre las más avanzadas tecnológicamente, en el mundo.

Es así, se informó, que a partir de hoy el corporativo perteneciente al ex alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, se integra a esa bolsa institucional de valores.

Recientemente, se dio a conocer que grupo Bafar, también inició operaciones en El Paso, Texas, en Estados Unidos, y también ha expandido su actividad económica a la creación de parques industriales, como el ubicado frente a su planta, en la salida de esta capital hacia ciudad Cuauhtémoc, así como el desarrollo del Complejo Industrial Bafar Norte, por la carretera a Ciudad Juárez, con una inversión de 250 millones de pesos.


Escritora narra, lo que dice, fue su pésima experiencia con la librería Sándor Márai

A través de sus redes sociales la escritora chihuahuense, Aniela Rodríguez, dio a conocer, lo que dijo, fue su pésima experiencia con la librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador Javier Corral.

Explicó que la semana pasada pidió a Javier Corral, dueño y librero de Sándor Márai, un espacio para ofrecer una charla sobre violencia, algo que, dijo, quería estrenar en Chihuahua, porque no hay sitio al que agradezca más, pues la formó y la vio crecer.

Dijo que, recibió una respuesta favorable, de la que quedó sorprendida pues le ofreció además del espacio presentar sus libros y grabar un podcast.

Señala que, aunque envió los datos de su charla y se agendó desde el lunes pasado no tuvo comunicación durante toda esa semana, por lo que le escribió el pasado lunes 13 de mayo, pues su evento, tras diferimientos estaba programado para el sábado 18 de mayo; y con sorpresa encontró que los datos de su evento  se le habían borrado y que tenía que enviarlos de nuevo, lo que le hizo sospechar de que algo no estaba bien. Simplemente olvidó que lo habíamos programado, escribió.

En su post, refiere, que el ex gobernador Javier Corral al abrir su librería la integró un Consejo Consultivo, que nunca sesionó y ni ha fungido como tal, según dice, solo como una lista de nombres de intelectuales. La escritora señala, que se le exigió cubrir los gastos de su invitación, por lo que se sintió ninguneada y menospreciada.

Cuando Javier Corral le preguntó cuánto cobraría por la charla, según posteó, le contestó que nada, puesto que no estaba interesada en hacerlo en el lugar que la vio nacer, pues hay algo que la llama y al que le debe.

En su mensaje, señala, que hasta que se contactó   con la librería Sándor Márai, la atendió otra persona en lugar de su propietario, quien le informó que no habían logrado sacar la publicidad de su presentación en tiempo y lo mejor era cancelarla y que sería en otra ocasión.

Por la anterior, dijo, que no habrá otra ocasión porque no apoya instituciones públicas ni privadas, que ofrezcan un trato displicente y paternalista hacia su trabajo.

La autora también se refirió a la respuesta que recibió a su publicación en redes sociales por parte del exgobernador Corral, quien le señaló que no era necesaria esa agresión; por ese motivo, aclaró, que nunca lo ofendió, pero lo que si le recomienda, es que tenga un poco más de consideración o vergüenza en el futuro con sus autorxs invitadxs.

Al final la escritora señala, que está cansada de los malos tratos y se quedó profundamente triste de que, cada vez que busca hacer algo en Chihuahua tiene que llevarse un disgusto. También resalta, que ilusamente confió en que alguien por fin estaba interesadx genuinamente en su trabajo, lo que terminó nublándole la vista, creímos en ese proyecto, apuntó.


Corral señala a Almeida en fraude fiscal por 700mdp


El ex gobernadora panista, hoy candidato pluri de Morena al Senado, Javier Corral, confirmó en redes sociales que el empresario Eduardo Almeida hermano de la ex diputada federal de Morena, Carmen Alméida Navarro, perdió  el juicio por defraudación fiscal de 512 millones de pesos, cuya actualización está alrededor de los 700 millones. 

Corral Jurado señaló que el empresario, al cual en 2010 le llamaba compadre, fue “uno de los testaferros de César Duarte” y fue por unanimidad de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien confirmó la desfraudación fiscal.

Esto es por el tema de orden fiscal, pues queda pendiente el proceso penal que enfrenta por esta defraudación y según Javier Corral, también por “ lavado de dinero”.

Este dinero se señala que debería regresar a las arcas del gobierno del Estado.

Tips al momento

Se integra Bafar a la Bolsa Institucional de Valores Biva

A nivel nacional se dio a conocer que la empresa chihuahuense Bafar, se integra a la Bolsa Institucional de Valores Biva, con presencia en los mercados financieros, como tal, desde el 2015 y que, se considera entre las más avanzadas tecnológicamente, en el mundo.

Es así, se informó, que a partir de hoy el corporativo perteneciente al ex alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, se integra a esa bolsa institucional de valores.

Recientemente, se dio a conocer que grupo Bafar, también inició operaciones en El Paso, Texas, en Estados Unidos, y también ha expandido su actividad económica a la creación de parques industriales, como el ubicado frente a su planta, en la salida de esta capital hacia ciudad Cuauhtémoc, así como el desarrollo del Complejo Industrial Bafar Norte, por la carretera a Ciudad Juárez, con una inversión de 250 millones de pesos.


Escritora narra, lo que dice, fue su pésima experiencia con la librería Sándor Márai

A través de sus redes sociales la escritora chihuahuense, Aniela Rodríguez, dio a conocer, lo que dijo, fue su pésima experiencia con la librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador Javier Corral.

Explicó que la semana pasada pidió a Javier Corral, dueño y librero de Sándor Márai, un espacio para ofrecer una charla sobre violencia, algo que, dijo, quería estrenar en Chihuahua, porque no hay sitio al que agradezca más, pues la formó y la vio crecer.

Dijo que, recibió una respuesta favorable, de la que quedó sorprendida pues le ofreció además del espacio presentar sus libros y grabar un podcast.

Señala que, aunque envió los datos de su charla y se agendó desde el lunes pasado no tuvo comunicación durante toda esa semana, por lo que le escribió el pasado lunes 13 de mayo, pues su evento, tras diferimientos estaba programado para el sábado 18 de mayo; y con sorpresa encontró que los datos de su evento  se le habían borrado y que tenía que enviarlos de nuevo, lo que le hizo sospechar de que algo no estaba bien. Simplemente olvidó que lo habíamos programado, escribió.

En su post, refiere, que el ex gobernador Javier Corral al abrir su librería la integró un Consejo Consultivo, que nunca sesionó y ni ha fungido como tal, según dice, solo como una lista de nombres de intelectuales. La escritora señala, que se le exigió cubrir los gastos de su invitación, por lo que se sintió ninguneada y menospreciada.

Cuando Javier Corral le preguntó cuánto cobraría por la charla, según posteó, le contestó que nada, puesto que no estaba interesada en hacerlo en el lugar que la vio nacer, pues hay algo que la llama y al que le debe.

En su mensaje, señala, que hasta que se contactó   con la librería Sándor Márai, la atendió otra persona en lugar de su propietario, quien le informó que no habían logrado sacar la publicidad de su presentación en tiempo y lo mejor era cancelarla y que sería en otra ocasión.

Por la anterior, dijo, que no habrá otra ocasión porque no apoya instituciones públicas ni privadas, que ofrezcan un trato displicente y paternalista hacia su trabajo.

La autora también se refirió a la respuesta que recibió a su publicación en redes sociales por parte del exgobernador Corral, quien le señaló que no era necesaria esa agresión; por ese motivo, aclaró, que nunca lo ofendió, pero lo que si le recomienda, es que tenga un poco más de consideración o vergüenza en el futuro con sus autorxs invitadxs.

Al final la escritora señala, que está cansada de los malos tratos y se quedó profundamente triste de que, cada vez que busca hacer algo en Chihuahua tiene que llevarse un disgusto. También resalta, que ilusamente confió en que alguien por fin estaba interesadx genuinamente en su trabajo, lo que terminó nublándole la vista, creímos en ese proyecto, apuntó.


Corral señala a Almeida en fraude fiscal por 700mdp


El ex gobernadora panista, hoy candidato pluri de Morena al Senado, Javier Corral, confirmó en redes sociales que el empresario Eduardo Almeida hermano de la ex diputada federal de Morena, Carmen Alméida Navarro, perdió  el juicio por defraudación fiscal de 512 millones de pesos, cuya actualización está alrededor de los 700 millones. 

Corral Jurado señaló que el empresario, al cual en 2010 le llamaba compadre, fue “uno de los testaferros de César Duarte” y fue por unanimidad de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien confirmó la desfraudación fiscal.

Esto es por el tema de orden fiscal, pues queda pendiente el proceso penal que enfrenta por esta defraudación y según Javier Corral, también por “ lavado de dinero”.

Este dinero se señala que debería regresar a las arcas del gobierno del Estado.

Notas recientes