Lentes inteligentes: Meta, Apple y Brilliant Labs compiten por encabezar la revolución ocular

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

El mundo de la tecnología no se detiene, y en este 2024 las gafas inteligentes están en el centro de atención. Tres actores principales han entrado al ring: Meta, Apple y Brilliant Labs; cada uno con su propia visión y enfoque, compiten por conquistar nuestros ojos y transformar nuestra experiencia diaria. En el artículo de esta semana vamos a analizar sus movimientos:

1. Meta (Ray-Ban): El Gigante de la Realidad Aumentada

Estos lentes, desarrollados en colaboración con Ray-Ban, buscan integrar la realidad aumentada (RA) en nuestra vida cotidiana. Su diseño se asemeja a las gafas de sol clásicas, pero con un toque futurista. Aunque aún no han alcanzado su máximo potencial, prometen una experiencia inmersiva y por su bajo costo se aprecian como una opción accesible para las masas (además de enfocarse en la tan demandada generación de contenidos con su cámara con gran angular y resolución de 12 megapixeles)
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2. Apple Vision Pro: La Apuesta futurista

Estas gafas de realidad virtual (RV) son robustas pero súper poderosas. Algunos las encuentran voluminosas y poco discretas para el uso diario pero a pesar de su peso considerable, ofrecen una experiencia visual impresionante.

En su semana de lanzamiento acapararon los titulares con noticias impactantes que nos hacían pensar que los episodios de Black Miror no eran precisamente ficción, pese a que su precio supera los 3 mil dólares.

Sin duda, Apple logró lo hasta ahora impensable con ellas, sacar de la oficina o la sala de la casa un artefacto que se utiliza incluso al manejar, pero ¿serán las más adecuadas para el día a día?

3. Brilliant Labs Frame: La Revelación Innovadora

(Mis favoritos) Estos lentes inteligentes ofrecen una experiencia de realidad aumentada más natural. Pesan de menos de 40 gramos y están inspiradas en los icónicos lentes de Gandhi, John Lennon y Steve Jobs. Pero lo más emocionante es su integración de inteligencia artificial (IA).

Tienen su propio asistente virtual llamado Noa, traduce texto en tiempo real y son de código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden ampliar su funcionalidad. Es así que este producto nos deja con una incógnita, ¿Qué más podrían hacer en el futuro?

Pero bueno, esta columna es de Marketing así que entonces, ¿cómo pueden las gafas inteligentes afectar nuestras estrategias de marketing?

Publicidad Contextual: Imaginen caminar por la calle y recibir anuncios relevantes directamente en sus gafas. Si están cerca de una cafetería, podrían ver una oferta especial para un café. Esto podría ser una mina de oro para los anunciantes.

Experiencias Inmersivas: Las gafas pueden ofrecer experiencias inmersivas en tiempo real. ¿Qué tal una visita virtual a una tienda antes de comprar? O incluso probarse ropa virtualmente. Esto podría revolucionar la forma en que compramos.

Interacción Social: Las gafas podrían facilitar la interacción social. Imaginen asistir a un evento y ver los perfiles de las personas que están a su alrededor. ¡El networking nunca ha sido tan fácil!

Como amantes del marketing, debemos estar atentos a esta tendencia. Las gafas inteligentes podrían ser la próxima gran oportunidad para llegar a nuestros clientes de manera más personalizada. Pero también debemos ser conscientes de los desafíos y asegurarnos de que la experiencia del usuario sea excepcional.

En esta pelea de titanes, ¿Quién ganará? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: nuestras gafas nunca volverán a ser las mismas.

Tips al momento

Intempestivamente posponen foro de candidatos a alcalde organizado por Canaco

Esta tarde se dio a conocer por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, que el Foro de Análisis de Propuestas 2024 para alcalde, se reagendaría, por motivos de fuerza mayor…

Mediante un aviso vía WhatsApp, se informó que ese encuentro para conocer las propuestas de candidatos alcalde se reagenda y la fecha, queda pendiente. El mensaje se emitió pasadas a las 15:30 de la tarde de hoy, cuando la convocatoria para el inicio era a las 15 horas.

De inmediato, por parte del candidato de la Alianza Juntos Defendamos a Chihuahua, también dio a conocer que por motivos ajenos a Marco Bonilla, la organización del encuentro Canaco se pospone hasta nuevo aviso.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano Kike Valles, también dejó constancia de su asistencia a ese foro que finalmente no se realizó. Aquí estuvimos, dijo, vía mensaje. ¿Qué fue lo que pasó para que se tomara esa determinación? Ya lo sabremos...


Se busca al Rector

Llamó bastante la atención un cartel de “Se busca” y un mensaje colocado en el periódico mural de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el cartel de “Se busca”, se alude al "Rector" Luis Rivera Campos, por quien se ofrece una recompensa de 4 mil 30 pesos; además,  se le agrega como mensaje "Campos es el apellido de las RATAS”.

Se dice que es parte de la campaña que trae en contra del rector de la UACH, Luis Rivera Campos, la administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras, Heidi Rivas.

Así andan las cosas en Facultades como esta.


Hacienda confirma estar al día en pagos de multas impuestas por el Ichitaip 

La vocería de la Secretaría de Hacienda, confirmó que dicha dependencia se encuentra al día en solventar las multas que le fueron impuestas por el Ichitaip  de entre el periodo  2020 y 2023.

Lo anterior respecto a la información en torno a las 128 multas que impuso el Ichitaip en dicho periodo en mención, a distintos entes públicos, entre ellos municipios, secretarías y funcionarios en particular.

De las 17 multas, que se señalan a través de transparencia, que se tiene pendientes de cobro a la propia Secretaría de Hacienda del Estado, la Lic. Dalia Pineda vocera de dicha dependencia confirmó  “Hacienda está al día y creo que otras están en proceso de notificación”, aclaró.

 


Morena pide auditoría federal y estatal contra la UACH por gastos millonarios

El Grupo Parlamentario de Morena, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, así como la Auditoría Superior del Estado que se audite la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de los de la movilización estudiantil y los hechos acontecidos el pasado 15 de mayo, donde cinco personas fueron detenidas y por las que además se solicita investiguen  las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.

Se señala que se ampararon mil 600  estudiantes en contra del cobro de colegiaturas por parte de la UACH exigiendo la gratuidad.

En los argumentos de Morena para solicitar se audite por la federación y el Estado a la UACH es que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Chihuahua es de 2 mil 76 millones de pesos superior a algunos municipios del Estado y agregarán que la fiscalización a la Cuenta Púbica 2022 observó en contra del rector Luis Alfonso Rivera Campos, un gasto de casi 200 mil pesos para un viaje en el que compraron 53 boletos de la NFL y sólo comprobó usar 35 de ellos.

Morena agrega que en la auditoría se encontraron  “inconsistencias y discrepancias” en la comprobación de los gastos de viaje e incumplimientos de las políticas,por más de 324 mil pesos que no han sido solventados, y de los cuales forma parte el viaje a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, del 18 al 21 de octubre de 2022.

 


Chihuahua, la entidad con mayor exportación e inversión extranjera directa: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), desde hace 18 años realiza el Índice de Competitividad Estatal (ICE) para evaluar las fortalezas y debilidades de las 32 entidades de México, con el objetivo de promover políticas públicas que impulsen la atracción, generación y retención de talento e inversión.

En cuanto al mejor desarrollo en seis subíndices, es en el de Innovación y Economíadonde  Chihuahua destaca al ser la entidad con la mayor proporción de exportación de mercancías y una de las cinco entidades con mayor complejidad económica y tasa de inversión extranjera directa.

En el último lugar está Oaxaca por la recepción de flujos de inversión extranjera y la complejidad económica en sectores de innovación

A cuatro años de la pandemia, las 32 entidades mejoran en promedio en temas económicos y de infraestructura, por ejemplo el PIB per cápita y el crecimiento del PIB. 

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De inmediato, por parte del candidato de la Alianza Juntos Defendamos a Chihuahua, también dio a conocer que por motivos ajenos a Marco Bonilla, la organización del encuentro Canaco se pospone hasta nuevo aviso.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano Kike Valles, también dejó constancia de su asistencia a ese foro que finalmente no se realizó. Aquí estuvimos, dijo, vía mensaje. ¿Qué fue lo que pasó para que se tomara esa determinación? Ya lo sabremos...


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Se dice que es parte de la campaña que trae en contra del rector de la UACH, Luis Rivera Campos, la administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras, Heidi Rivas.

Así andan las cosas en Facultades como esta.


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La vocería de la Secretaría de Hacienda, confirmó que dicha dependencia se encuentra al día en solventar las multas que le fueron impuestas por el Ichitaip  de entre el periodo  2020 y 2023.

Lo anterior respecto a la información en torno a las 128 multas que impuso el Ichitaip en dicho periodo en mención, a distintos entes públicos, entre ellos municipios, secretarías y funcionarios en particular.

De las 17 multas, que se señalan a través de transparencia, que se tiene pendientes de cobro a la propia Secretaría de Hacienda del Estado, la Lic. Dalia Pineda vocera de dicha dependencia confirmó  “Hacienda está al día y creo que otras están en proceso de notificación”, aclaró.

 


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El Grupo Parlamentario de Morena, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, así como la Auditoría Superior del Estado que se audite la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de los de la movilización estudiantil y los hechos acontecidos el pasado 15 de mayo, donde cinco personas fueron detenidas y por las que además se solicita investiguen  las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.

Se señala que se ampararon mil 600  estudiantes en contra del cobro de colegiaturas por parte de la UACH exigiendo la gratuidad.

En los argumentos de Morena para solicitar se audite por la federación y el Estado a la UACH es que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Chihuahua es de 2 mil 76 millones de pesos superior a algunos municipios del Estado y agregarán que la fiscalización a la Cuenta Púbica 2022 observó en contra del rector Luis Alfonso Rivera Campos, un gasto de casi 200 mil pesos para un viaje en el que compraron 53 boletos de la NFL y sólo comprobó usar 35 de ellos.

Morena agrega que en la auditoría se encontraron  “inconsistencias y discrepancias” en la comprobación de los gastos de viaje e incumplimientos de las políticas,por más de 324 mil pesos que no han sido solventados, y de los cuales forma parte el viaje a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, del 18 al 21 de octubre de 2022.

 


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En cuanto al mejor desarrollo en seis subíndices, es en el de Innovación y Economíadonde  Chihuahua destaca al ser la entidad con la mayor proporción de exportación de mercancías y una de las cinco entidades con mayor complejidad económica y tasa de inversión extranjera directa.

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