Recaban Cáritas de Chihuahua y Chihuahua Savage 740 kilos de alimento para familias en condición vulnerable

 

- El acopio se realizó a través de un canje de alimentos por entradas a los juegos del equipo chihuahuense

Gracias a la suma de voluntades y a la cooperación de la ciudadanía, Cártias de Chihuahua y el club de fútbol Chihuahua Savage recabaron un total de 740 kilos de alimentos que será destinado a familias del estado que se encuentran en condición vulnerable.

El acopio se realizó el pasado fin de semana a través de una dinámica en la cual los asistentes a los encuentros de Savage, ante los equipos Flash de Monterrey y Baltimore Blast, cambiaron paquetes de arroz y frijol por boletos.

La actividad formó parte del programa “Chihuahua Comparte” mediante el cual Cártias recibe los apoyos en especie en contenedores debidamente identificados que están colocados de forma permanente en las instalaciones de empresas embajadoras de este.

Posteriormente el alimento es entregado a familias con dificultades para acceder a una adecuada alimentación y que viven en sectores de la periferia del municipio.

La meta del programa es recabar y distribuir entre la comunidad vulnerable un millón de kilos de comida, por lo cual se invita a la ciudadanía a seguir apoyando esta noble causa.

Dicho programa también recibe apoyos a través de las siguientes cuentas:

Scotiabank: 2150-5745-624 con clabe 0441-5021-5057-4562-43
Bankaool: 0003929 con clabe 1471-5000-0000-3902-93

Tips al momento

Gasto total de los hogares, en bienes y servicios subió 3.87% real anual

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, relacionado con el Indicador de Pedidos Manufactureros, 2024  del periodo Marzo - Abril. En cifras desestacionalizadas, en abril, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) disminuyó 0.98 pts. con relación al mes previo, para situarse en 51.72 pts.

Por componentes, la mayoría mostró descensos: la entrega oportuna de insumos (-0.29 pts.), el personal ocupado (-0.36 pts.), los inventarios de insumos (-2.04 pts.) y el volumen esperado de pedidos (-4.07 pts.); por el contrario, la producción incrementó (+0.37 pts.).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior,1 2022 - 2024 / Febrero En febrero de 2024, con datos ajustados por estacionalidad y en términos reales, el consumo privado aumentó 0.60% a tasa mensual, después de disminuir 0.56% previamente.

En su comparación anual, el gasto total realizado por los hogares, en bienes y servicios de consumo subió 3.87% real anual (3.16% en igual mes de 2023).

Tips al momento

Gasto total de los hogares, en bienes y servicios subió 3.87% real anual

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, relacionado con el Indicador de Pedidos Manufactureros, 2024  del periodo Marzo - Abril. En cifras desestacionalizadas, en abril, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) disminuyó 0.98 pts. con relación al mes previo, para situarse en 51.72 pts.

Por componentes, la mayoría mostró descensos: la entrega oportuna de insumos (-0.29 pts.), el personal ocupado (-0.36 pts.), los inventarios de insumos (-2.04 pts.) y el volumen esperado de pedidos (-4.07 pts.); por el contrario, la producción incrementó (+0.37 pts.).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior,1 2022 - 2024 / Febrero En febrero de 2024, con datos ajustados por estacionalidad y en términos reales, el consumo privado aumentó 0.60% a tasa mensual, después de disminuir 0.56% previamente.

En su comparación anual, el gasto total realizado por los hogares, en bienes y servicios de consumo subió 3.87% real anual (3.16% en igual mes de 2023).

Notas recientes