La afrenta a la educación de los libros de texto sigue vigente

Colaboración especial
Lic. Ruth Sánchez Hernández

No pidan que se disculpen por no haber entregado los libros de texto, pidan que se disculpen por haber cedido a su entrega debido a la extorsión del sindicato.

A la vuelta de los meses, entrando a la recta final del ciclo escolar, los libros de texto y el tiempo confirmaron todo lo que se dijo de ellos y más.

Padres de familia se quejan de que los directores y maestros; que extorsionaron a Chihuahua con su paro de labores hasta no tener los libros de texto, pues según ellos no podían enseñar sin ellos, y que incluso declararon a los padres de familia eran libros “muy bonitos y completos”; conforme fue pasando el ciclo escolar, fueron los  mismos maestros quienes fueron pidiendo guías de apoyo y mucho material impreso para reforzar los temas de las materias de Español, Historia y Matemáticas, incluso, ahora resulta que los profesores “motivan” a los padres de familia para pagar las aportaciones para poder seguir imprimiendo material de apoyo diciendo que "necesitamos que todos den la aportación, ya que los nuevos libros no cuentan con suficiente material para matemáticas, historia, español…” así que ahora además de haber malgastado el dinero de nuestros impuestos en libros deficientes, los padres de familia tienen que gastar dinero extra para satisfacer los caprichitos de un gobierno federal aferrado  a destruir a nuestra nación con la ignorancia y la ideología de género, y un gobierno estatal que se dejó extorsionar por un sindicato títere del partido destructor de nuestra nación.

En palabras de los maestros con verdadera vocación docente, dicen que “los libros están en los estantes pues no sirven para dar clases”, también hablan de la necesidad de libro de matemáticas pues éstas si requieren de ser enseñadas específicamente, con ejercicios claros y a manera de repetición, con problemas acordes a las edades de los niños, por otro lado, las lecturas son “aburridas” y “deficientes” para los niños, pues no van acorde a sus edades y menos aún a los intereses de los niños, no motivan la imaginación ni la reflexión en sus cabecitas; para algunos maestros son libros de “consulta” pero deficientes, pues tampoco tienen mucho que se pueda consultar de relevancia para la formación de los niños de los diferentes grados escolares, y hay quejas sobre la falta de herramientas para la lecto-escritura y están carentes de todo lo relativo a historia en todos los grados escolares; es por esto que tienen que hacerse de materiales de apoyo como copias que no todos pueden pagar o guías prácticas que son costosas y que para rematar están tan malas como los mismos libros de texto.

No, el gobierno de Chihuahua no se debe disculpar por no haber entregado los libros, que dicho sea de paso, nisiquera cubrían a todos los niños de Chihuahua, el gobierno de Chihuahua debe disculparse por no haber mantenido la posición de no entrega de los libros diciendo “hay ya que dejen a los niños recibir sus libros”, debe disculparse por caer en el chantaje de un sindicato de maestros, de un puñadito de maestros mercenarios de la educación,  gritando en la puerta como niños berrinchudos esperando que mamá ceda a darles su  dulce para seguirse careando los dientes,  sino que el gobierno del Estadi debió haber seguido peleando y aportando a los miles y miles y miles de niños, maestros y padres de familia  que estaban en contra de una educación deficiente y  necesitaban al gobierno para lograr enriquecer la educación en Chihuahua. De eso, si nos debe una disculpa a los chihuahuenses y la historia reclamará su mal actuar.

Por lo pronto, para sumar a nuestra posición mediocre en la educación de nuestra nación, los maestros auguran que al salir de la primaria los niños con estos nuevos sistemas de educación y planes, así como materiales educativos, no contará ni con el 50% de los conocimientos o aptitudes con las que deberían ingresar al nivel de secundaria. Desearía que los maestros se equivocaran, pero la realidad de la educación en nuestro México es bastante oscura.

La pregunta sería ahora: ¿el gobierno del Estado de Chihuahua estará dispuesto a, en este momento, comenzar a destinar recursos para fortalecer  la educación de los Chihuahuenses en el siguiente ciclo escolar?, o de plano vamos a recibir otro comentario de “ay ya dejen a los niños recibir sus libros” en una completa inconsciencia del bien del pueblo de Chihuahua y del interés superior de nuestras infancias.

Vamos México eres el águila que devora serpientes.

Lic. Ruth Sánchez Hernández

 

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