Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Freddie Freeman disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras y Mookie Betts pegó un jonrón y anotó tres veces para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran este jueves 7-1 a los Cardenales de San Luis, en el debut del japonés Shohei Ohtani en el Dodger Stadium.

A Ohtani, que fue la principal firma de los Dodgers en el mercado de agentes libres y quien ha tenido que lidiar con el escándalo de apuestas deportivas que lo ha rodeado, se le vio relajado y siendo ovacionado en sus apariciones al plato, para concluir este primer encuentro en Los Ángeles con dos imparables en tres turnos al bate y una carrera anotada.

Los Dodgers también contaron con una gran actuación monticular del derecho Tyler Glasnow (1-0), quien lanzó seis entradas de apenas dos indiscutibles y una carrera, mientras ponchó a cinco bateadores para conquistar su primera victoria de la temporada.

El tridente de Jugadores Más Valiosos de los Dodgers comenzó a mostrar resultados desde la misma primera entrada, cuando, tras base por bolas a Betts, Ohtani conectó un doble al jardín derecho, siendo atrapado entre segunda y tercera base y Freeman lo siguió con sencillo al jardín derecho para llevar a Betts al plato con la primera carrera del partido.

Freeman anotó la segunda de ese primer episodio por elevado de sacrificio de Max Muncy.

El poderoso ataque de Los Ángeles volvió a hacerse presente en el tercer capítulo, cuando Betts conectó un batazo que se fue por encima de la pared del bosque izquierdo sin corredores en las bases ante Miles Mikolas.

Tras el jonrón de Betts, Ohtani recibió una base por bolas y, con él en la inicial, Freeman depositó la pelota en las graderías del jardín derecho, para sumar dos carreras más para el conjunto de Los Ángeles.

La respuesta de los Cardenales llegó en el cuarto acto, cuando Paul Goldschmidt, quien fue el único en pegar de hit en el partido, disparó un vuelacercas solitario, para producir la única carrera de los de San Luis.

El jonrón de Goldschmidt frenó una cadena de ocho bateadores retirados de manera consecutiva por parte de Clasnow.

En la parte baja de la sexta entrada James Outman impulsó la sexta carrera de los Dodgers, al disparar un indiscutible al jardín derecho que permitió que el dominicano Teoscar Hernández anotara desde la intermedia.

Los Dodgers volvieron a pisar la registradora en el séptimo inning por imparable de Muncy al prado derecho, para impulsar a Betts desde la antesala.

Mikolas (0-1) no tuvo secretos ante los bates de los Dodgers y abandonó el montículo tras 4.1 entradas en las que le anotaron cinco carreras, cargando con la derrota por los Cardenales.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández anotó una carrera, mientras el venezolano Miguel Rojas y el puertorriqueño Kiké Hernández fallaron en un turno al bate.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras falló en tres apariciones al plato. 

Otros resultados en el día inaugural

Astros 4-5 Yankees

El venezolano Oswaldo Cabrera conectó un cuadrangular y anotó dos vueltas, el mexicano Alex Verdugo remolcó la carrera de la ventaja y el dominicano Juan Soto retiró a un corredor en el plato en la novena entrada y de esta manera los Yankees de New York remontaron una desventaja temprana en su visita a los Astros de Houston.

Soto, principal adquisición del equipo en la temporada baja, terminó su primer partido de serie regular con los Yankees, con un imparable, dos bases por bolas y una carrera empujada.

El cubano Néstor Cortés fue atacado con cuatro carreras en cinco entradas, en las que ponchó a cinco rivales.

El dominicano Framber Valdez inició por los Astros y salió sin decisión luego de que le pisaran el plato en tres ocasiones.

Por Astros, Jake Meyers conectó un cuadrangular, y los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu anotaron una vez. El dominicano Yainer Díaz impulsó una.

Royals 1-4 Twins

El venezolano Pablo López (1-0) tiró siete capítulos de una carrera, ponchó a siete rivales y cargó a los Twins de Minnesota al triunfo sobre los Royals de Kansas City.

López fue respaldado por Royce Lewis, quien pegó un tablazo de vuelta completa antes de dejar el juego por una lesión muscular. También se lucieron el boricua Carlos Correa, quien empujó dos carreras y el dominicano Manuel Margot, quien agregó una.

El venezolano Maikel García anotó la única carrera de los Reales.

Rays 2-8 Blue Jays

El derecho puertorriqueño José Berríos (1-0) lanzó seis entradas, en las que le pisaron la goma dos veces y recetó seis ponches.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., George Springer y Cavan Biggio sacaron la pelota del parque y el mexicano Alejandro Kirk produjo dos carreras.

El cubano Yandy Díaz fletó un jonrón y el venezolano René Pinto agregó una a los Rays.

Orioles 11-3 Angels

Anthony Santander disparó un cuadrangular y empujó cuatro carreras y Cedric Mullins conectó un vuelacercas de tres anotaciones en la paliza de los Orioles de Baltimore a los Angels de Los Ángeles.

El nuevo as de los Orioles, Corbin Burnes (1-0), ponchó a once bateadores en seis episodios, en los que solo permitió una carrera.

El dominicano Jorge Mateo anotó dos vueltas y el mexicano Ramón Urías sumó una.

El mexicano Patrick Sandoval (0-1) fue avasallado con cinco carreras, tres de ellas limpias en apenas 1.2 entradas.

Mike Trout sacó la pelota del parque por los Angels, que contaron con anotada de Luis Rengifo.

Reds 8-2 Nationals

Nick Martini pegó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para apoyar al derecho dominicano Frankie Montás (1-0) quien lanzó seis entradas en blanco en el triunfo de los Reds de Cincinnati a expensas de los Nationals de Washington.

El quisqueyano Elly de la Cruz anotó dos vueltas y el puertorriqueño Emilio Pagán lanzó una entrada en la que permitió dos carreras.

El boricua Eddie Rosario conectó un jonrón con el que remolcó dos carreras de los Nationals en el juego.

Rangers 4-3 Cubs

Jonah Heim impulsó la carrera de la victoria en la décima entrada.

El cubano Adolis García y Travis Jankowski pegaron un jonrón cada uno. El dominicano Christopher Morel logró una anotación por los Cubs.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Homicidio le pega a Loya

Luego de la ejecución del elemento de la Policía Estatal, identificado como Víctor Hugo S.M, en redes sociales comenzó a circular una versión, que acusa de presuntos actos irregulares y delitos que, señala, ocurren en el Grupo de la Policía Bancaria, Comercial, Industrial y Minera,

Ese grupo policial, al que pertenecía el oficial asesinado, es acusado por versiones desde el interior de la corporación, de distintas irregularidades, incluso, a la propia víctima fatal le hacen señalamiento de nepotismo, por la presencia de familiares directos en esa corporación.

En este texto que, circula redes sociales, hacen un llamado al secretario Gilberto Loya, a abrir los ojos a lo que pasa y hacen el grupo de la Policía Bancaria. Por lo pronto el homicidio, de quien dicen era de unos de los agentes cercanos al secretario de Seguridad Pública puede, incluso, pegar en el ánimo de sus aspiraciones, a ser candidato por la gubernatura del Estado, según comentan.


 Andrea Chávez con hermano en Diconsa y ahora novio con oficina de Senador 

A nivel nacional ha generado molestia e incomodidad una serie de comentarios en contra de la Senadora, Andrea Chávez, ya que al parecer no sólo su hermano estaría de Delegado de Diconsa en Chihuahua, sino que su novio Abraham Mendieta tendría una oficina en el Senado con todas las prerrogativas de un legislador.

La senadora morenista, ha sido objeto de señalamientos con motivo de que su hermano despacha en la delegación de Diconsa y contra la cual estallaron productores lecheros por la falta de pagos.

No conforme con esto, ahora se señala inconformidad entre morenistas porque se dice que Abraham Mendieta, novio de Andrea Chávez tiene oficina en el senado, un sueldo y prerrogativas de legislador que ya le han puesto como apodo el Senador "129".


Intentona de partido nacional de Madero y Acosta Naranjo tendrá conferencia en Chihuahua 

 

Sigue en pie la presentación en Chihuahua del intento de partido a nivel nacional "Somos México" del que forma parte Gustavo Madero ex “corcholata” de Javier Corral en la interna del PAN contra Maru Campos para la candidatura a la gubernatura.

El 12 de febrero, los ponentes Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Amado Avendaño, ofrecerán por la mañana una conferencia de prensa y por la tarde un evento público en el Holiday Inn de Vista del Sol con el tema Ruta Hacia una Nueva Fuerza Política.

Personajes que formaron el circo denominado Frente Cívico Nacional en apoyo de Xóchitl Gálvez, ahora pretenden crear un partido político y aunque se dicen que no son ni de izquierda, ni de derecha, vienen de partidos como el PAN, PRI y PRD como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, Mariclaire Acosta, Rosario Guerra. Cecilia Soto y Fernando Belaunzarán, Leonardo Valdés, Edmundo Jacobo. Amado Avendaño y Macario Schettino.

Tips al momento

Homicidio le pega a Loya

Luego de la ejecución del elemento de la Policía Estatal, identificado como Víctor Hugo S.M, en redes sociales comenzó a circular una versión, que acusa de presuntos actos irregulares y delitos que, señala, ocurren en el Grupo de la Policía Bancaria, Comercial, Industrial y Minera,

Ese grupo policial, al que pertenecía el oficial asesinado, es acusado por versiones desde el interior de la corporación, de distintas irregularidades, incluso, a la propia víctima fatal le hacen señalamiento de nepotismo, por la presencia de familiares directos en esa corporación.

En este texto que, circula redes sociales, hacen un llamado al secretario Gilberto Loya, a abrir los ojos a lo que pasa y hacen el grupo de la Policía Bancaria. Por lo pronto el homicidio, de quien dicen era de unos de los agentes cercanos al secretario de Seguridad Pública puede, incluso, pegar en el ánimo de sus aspiraciones, a ser candidato por la gubernatura del Estado, según comentan.


 Andrea Chávez con hermano en Diconsa y ahora novio con oficina de Senador 

A nivel nacional ha generado molestia e incomodidad una serie de comentarios en contra de la Senadora, Andrea Chávez, ya que al parecer no sólo su hermano estaría de Delegado de Diconsa en Chihuahua, sino que su novio Abraham Mendieta tendría una oficina en el Senado con todas las prerrogativas de un legislador.

La senadora morenista, ha sido objeto de señalamientos con motivo de que su hermano despacha en la delegación de Diconsa y contra la cual estallaron productores lecheros por la falta de pagos.

No conforme con esto, ahora se señala inconformidad entre morenistas porque se dice que Abraham Mendieta, novio de Andrea Chávez tiene oficina en el senado, un sueldo y prerrogativas de legislador que ya le han puesto como apodo el Senador "129".


Intentona de partido nacional de Madero y Acosta Naranjo tendrá conferencia en Chihuahua 

 

Sigue en pie la presentación en Chihuahua del intento de partido a nivel nacional "Somos México" del que forma parte Gustavo Madero ex “corcholata” de Javier Corral en la interna del PAN contra Maru Campos para la candidatura a la gubernatura.

El 12 de febrero, los ponentes Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Amado Avendaño, ofrecerán por la mañana una conferencia de prensa y por la tarde un evento público en el Holiday Inn de Vista del Sol con el tema Ruta Hacia una Nueva Fuerza Política.

Personajes que formaron el circo denominado Frente Cívico Nacional en apoyo de Xóchitl Gálvez, ahora pretenden crear un partido político y aunque se dicen que no son ni de izquierda, ni de derecha, vienen de partidos como el PAN, PRI y PRD como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, Mariclaire Acosta, Rosario Guerra. Cecilia Soto y Fernando Belaunzarán, Leonardo Valdés, Edmundo Jacobo. Amado Avendaño y Macario Schettino.

Notas recientes