TikTok: ¿Una revolución creativa o una amenaza a la privacidad?

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, ha irrumpido en la escena digital con fuerza desde su creación. Sin embargo, su ascenso no ha estado exento de controversias y preocupaciones, sobre todo con el avance del proyecto de ley que busca prohibirle en Estados Unidos.

El Desafío de la Privacidad

La principal crítica se relaciona con su manejo de la privacidad de los datos, visto que la aplicación recopila una gran cantidad de información personal, como ubicación, intereses y comportamiento de navegación. Esto ha generado preocupaciones sobre la seguridad y la posibilidad de acceso no autorizado a datos sensibles.

El Reino Unido y Estados Unidos han tomado medidas para restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad. Aunque estas prohibiciones no afectan a los usuarios individuales, reflejan la creciente inquietud sobre la protección de datos y la ciberseguridad.

Recordemos que India fue uno de los primeros países en prohibir TikTok (desde 2020) mientras que la Unión Europea también realizó órdenes de prohibición, decisiones que dejan de manifiesto la necesidad de equilibrar la innovación tecnológica con la seguridad y la privacidad.

Su enganche se debe a que TikTok es especialmente popular entre los jóvenes y las marcas reconocen su potencial para llegar a una audiencia activa y comprometida, por tanto las campañas de marketing encuentran en la plataforma de videos cortos (aunque cada vez más largos) la oportunidad de generar impacto en sus audiencias.

Es decir, que como anunciante se deben abordar los desafíos la autenticidad y la creatividad, además del muy importante tema de la privacidad de datos, recordemos que es fundamental ser transparente con los usuarios sobre cómo se utiliza su información.

Específicamente en nuestro país, Tiktok es parte integral de la vida digital de los jóvenes y adolescentes, y aunque para las empresas ya no es una opción no estar presente, es importante mantenerse informado sobre las regulaciones y considerar la seguridad al utilizar la plataforma visto que a la fecha son ocho países los que se suman al veto de la plataforma de videos.

@marianaprimero

 

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Desde Juárez, Xóchitl Gálvez señala al ex ministro Zaldívar por tráfico de influencias

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se fue fuerte en contra del exministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, a quien desde Ciudad Juárez en donde se encuentra en gira proselitista, al decirle, que las evidencias que hay es que sí hubo tráfico de influencias durante su gestión al frente de ese Tribunal.

Esas evidencias que hay, afirmó, señala, que usted abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas y qué dice al respecto la candidata de Morena Claudia Sheinbaum, que se trata de una persecución política, comentó.

Luego de lanzar ese pelotazo desde la frontera, la abanderada del bloque opositor, afirmó, que hay que investigar la corrupción, para que haya una verdadera división de Poderes, el que un ministro de la Corte ande cabildeando sentencias a modo, pues no le da certeza a los empresarios para invertir en México, dijo, para completarle el mensaje a Arturo Zaldívar, quien se quejó de que le iniciaron una investigación en base a una denuncia anónima, cuando ya se ha aclarado  que eso no es inédito como lo afirmó, e incluso, como le dijeron él mismo las utilizó.

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