Entre aspirantes a la Presidencia de México con registro ante el INE, no hay a quién irle

Colaboración especial
Jorge Luis Vargas Romero

-Necesitamos desplegar las alas y volar todos como águilas reales

Es increíble que respecto al documento sobre la construcción de la paz que los candidatos registrados a la presidencia de México suscribieron frente a los dirigentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en sus intervenciones no hayan hecho referencia a sus propias  propuestas y más que eso, a los compromisos que asumen para ser constructores de la paz,  en un país sangrando por la violencia y la criminalidad y con récords históricos en homicidios, matanzas, fosas clandestinas generalmente con varios cuerpos, feminicidios y desaparecidos, muchos de los cuales seguramente yacen también asesinados en fosas clandestinas. A lo más dos se atrevieron a decir que están de acuerdo, sin aportar sustancia al tema.

En los casos de Jorge Álvarez Maynez y Xóchitl Gálvez Ruiz, reconocieron el diagnóstico contenido en el documento, que fue elaborado con un trabajo intenso realizado durante dos años y con la participación de más de 20,000 personas especialistas y/o relacionadas con la problemática abordada, pertenecientes a 1,600 Instituciones y con la realización de más de 1,000 foros y conversatorios. O sea que el documento no es sólo de los obispos, es un diagnóstico y un conjunto de propuestas de la sociedad, formuladas a través de las principales voces con autoridad en la materia de todas las latitudes del país. Esto significa que no expresa específicamente la visión de una iglesia, la católica, y por lo tanto no es un documento confesional, ni religioso, sino que surge del corazón de los mexicanos, hartos de la demagogia política y de que nuestro gobernante en la presidencia, que pretende tapar el sol con un dedo, a quien exigimos reconozca la gravedad del problema y de que él es quien lo causa, además de que su corcholata le hace el juego negando lo que a todas luces brilla desde lo profundo del Averno, a donde pretende enviarnos el tristemente célebre e innombrable AMLO.

Claudia Sheinbaum propone: "Sigamos Dialogando", Qué no se ha percatado que esto ya lo hicieron más de 20,000 personas en todo el país, parece que no y pretende quitarnos el tiempo dándole largas al asunto. Tuvo el descaro de que en la firma del documento pidió agregarle un texto en el que se dice que está en desacuerdo con la evaluación del problema, pues se le hace que ésta es pesimista. O sea que aprovechando que estamos en tiempo de Pascua, piensa que los más de 183,000 asesinados a esa fecha y en lo que va de esta administración han resucitado. También tiene el descaro (o sea que no tiene cara para ver la realidad), pues dice que no comparte la descripción del problema relacionado con el aumento de la delincuencia común, pero la invito a subirse a una  combi de transporte colectivo de la CDMX para ver si le toca en suerte que no la asalten. También se atreve a afirmar que es falsa la afirmación de que no hay datos confiables en el sistema nacional de seguridad y niega el desagrado social por el desempeño de la Guardia Nacional, que en su mayoría está integrada por elementos que fueron permutados procedentes del ejército, personal entrenado para ejercer la violencia y la fuerza y no las labores de amago que los cuerpos policiacos hacen a los sospechosos de haber cometido un ilícito. Violencia llama violencia. Además, copiando el trillado discurso de su jefe López Obrador, va en contra de la propuesta contenida en el documento de estrategias para la paz de aumentar el presupuesto a los organismos judiciales, de modo que el sistema sea incapaz de desempeñar con eficiencia sus funciones.

ANTE LO EVIDENTE, CLAUDIA SHEINBAUM NIEGA LA REALIDAD Y QUIERE SEGUIR DIALOGANDO. VAYA DESCARO Y PENSAR QUE PRETENDE GANAR LA ELECCIÓN PARA SER LA PROXIMA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL SEÑOR NOS AGARRE CONFESADOS.

Pareciera ser que el panorama que se podría vislumbrar a partir de la participación de Xóchitl Gálvez es favorable, pero permítame, estimado lector, estar en desacuerdo con esa posible percepción, porque estoy convencido de que la güerita de origen otomí es de doble cara y por lo tanto no puedo confiar en sus palabras. Dice estar de acuerdo con el diagnóstico manifestado por la sociedad y presentado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, pretende darles atole con el dedo a sabiendas de que no se lo tomarán, pero si con la intención de ganar simpatías de los votantes, ya que incluso ofreció que al día siguiente de su toma de posesión, su primera junta de trabajo la celebrará con las autoridades religiosas del Episcopado Mexicano, los Jesuitas, los Superiores de otras órdenes y todos los representados en el documento. Fue una movida bien recibida por los asistentes que la aplaudieron y la aplaudieron porque queremos la paz, aún cuando hayamos muchos que no comulgamos con ella y más adelante explicaré mis razones.

Recordemos el lema que Xóchitl Gálvez abandera: Vida, Libertad, Verdad y Prosperidad. Ahora analicemos a qué se refiere con cada término:

VIDA

En primer lugar, en la reunión, estando frente a un presídium de jerarcas catolicos como el Presidente y el Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, convenientemente se declaró catolica. Sin embargo, quiero indicar que una vez que se dió el destape de la candidata, empezaron a entrevistarla en los medios y hay por lo menos dos videos con el mismo periodista que la aborda sobre su forma de pensar y que la delatan como abortista.  En el primero dijo que sí a la despenalización del aborto, sí a la liberación de las drogas y sí a las infancias trans, y después, como seguramente alguien le dijo que esa respuesta la descalificaría ante todos los que somos defensores de la vida desde la concepción hasta su término natural, le dijo al mismo periodista que el aborto ya está legislado, como dando a entender que ella no puede hacer nada, siendo que puede, y por su posición, debe encabezar un movimiento provida, decir que aunque está legislado ella está en desacuerdo y muchas otras respuestas, como SALVEMOS LAS DOS VIDAS. Aquí no hay mal menor y a un bebé en gestación no se le puede tratár como descartable, como úsese y tírese. Xóchitl Gálvez miente cuando dice que es católica, no sabe lo que es vivir la radicalidad del Evangelio, con todos sus compromisos. Defender la vida es vivirlo a plenitud y Xóchitl además de estar de acuerdo con el aborto, también está de acuerdo con la liberación del consumo de drogas, pero las drogas matan. Amable lector te invito a que hables a la línea de la vida, pues dice un spot por radio y que es promovido por la Secretaría de Gobernación lo antes dicho, que las drogas matan.

Por otro lado, hay un video en el que Xóchitl Gálvez dice a los miembros del PAN que la disculpen por decir que YO NO TENGO CREENCIAS y por su falta de creencias su conciencia está mal formada y eso es lo que le permite ir contra la Ley Natural, esa que todo ser humano lleva inscrita en su corazón y que le dicta: HAZ EL BIEN Y EVITA EL MAL, teniendo todos la responsabilidad de irla fortaleciendo para actuar a favor del bien en todo momento y así construir una sociedad cada día mejor.

LIBERTAD

Pero ella se resiste a defender la vida, porque es proclive a la cultura de la muerte, ya que en el tema del aborto siempre se sale por la tangente, está a favor de la ideología LGBTIQ+, el "matrimonio" entre personas del mismo sexo y celebra las libertades conquistadas por la izquierda en la CDMX (de todo lo anterior hay evidencia de video y esto la delata como morenista o proclive a su ideología). Es increíble que Xóchitl celebre lo conquistado por MORENA y los dice descalificar, indicando que la verdadera izquierda la representa el Jefe Zambrano, su titular de la campaña en la contienda cuando ganó la alcaldía o delegación Miguel Hidalgo de la CDMX. Xóchitl presenta doble cara, pues quiere atraerse a los provida y a los practicantes de la cultura de la muerte, totalmente incompatibles y que van contra la Ley Natural. El que sirve a dos amos con uno quedará mal.

VERDAD

Después de todo lo que he reportado resulta evidente que para Xóchitl Gálvez todo es relativo y en lo que respecta a la verdad también. Hay un video en Tik Tok en el que un estudiante de la Universidad Iberoamericana le cuestiona sobre cómo es que puede militar políticamente con Alejandro (Alito) Moreno a quien acusa de corrupto, lo mismo que con Marko Cortés, que reclamó sobre el reparto de notarías, a lo que la candidata responde que en MORENA hay una gran corrupción, mencionando que Manuel Bartlett cuenta con una gran fortuna inmobiliaria, pero el joven estudiante reinsiste en el cuestionamiento y nuevamente Xóchitl vuelve a evadir la pregunta con otra respuesta tangencial, por lo que el joven decepcionado le da las gracias pero dice: NO QUISO RESPONDER. La candidata, que se ha declarado independiente de los partidos políticos, termina por defender evasivamente a sus dirigentes, ¿Quién puede confiar en ella?

PROSPERIDAD

Yo la verdad no creo que el camino de la prosperidad sea la práctica de la cultura de la muerte, porque ésta es la senda de la destrucción. Una sociedad que pretenda sustentar su desarrollo y prosperidad en antivalores, está condenada a desaparecer, como sucedió con el Antiguo Egipto, el Imperio Romano, los espartanos de Alejandro El Grande, el Imperio Español y otros reinos que cayeron en descomposición y decadencia. Nadie lo puede negar, México está corrompido desde sus entrañas y si no volvemos a la práctica de la cultura de la vida, seremos presa, primero de los políticos que cada día carcomen nuestra esencia y luego de las potencias extranjeras y de los grandes organismos globales, como el Foro de Davos, el Banco Mundial, la ONU, erc. Ya no será con una  pérdida de la independencia, convirtiéndonos nuevamente en colonia, cómo hace cientos de años, habrá un nuevo colonialismo cultural, ideológico, económico, político, etc. Por eso cobra tanta relevancia la resistencia de la CONTRAREVOLUCIÓN CULTURAL, pues debemos defendernos de las AGENDAS extranjeras, tanto la 2030, como la del Foro de Sao Paulo. Vivamos conforme a la Ley Natural y evolucionemos a contar con una conciencia progresivamente mejor formada, con mayor juicio crítico para distinguir siempre el mal y desecharlo, valorando cada vez más el bien. Eso no depende del exterior, debemos fortalecer y reformar nuestra sociedad, hacerlo nosotros mismos y desde dentro de nuestros corazones.

Estoy convencido que para encabezar el inicio y la convocatoria para emprender esta cruzada, el indicado es José Eduardo Verástegui Córdoba, pero demos punto final al presidencialismo y emprendamos un movimiento ciudadano promovido por múltiples liderazgos de todos los alcances y los que han ido surgiendo en cientos de localidades de todo el país. Habemos muchos ciudadanos que hemos acompañado a grandes  líderes independientes de los grupos partidistas y de políticos profesionales que se han corrompido y a pulso se han ganado la desconfianza de la sociedad. Todos esos líderes que encabezan grupos de 30, de 100 y de  200 componentes pueden ser convocados por José Eduardo Verástegui Córdoba, para formar contingentes ciudadanos para hacer una revolución pacífica que sacuda a nuestra sociedad y recuperemos todas las pérdidas ocasionadas por la podredumbre de nuestro sistema político actual. Dios por delante, él es nuestra guía.

Apunta en el recuadro en blanco de la boleta electoral, reservado para candidatos no registrados, a José Eduardo Verástegui Córdoba, el irá hasta donde tope y persistirá, para cambiar nuestro sistema político y nuestro país. Él será la punta de lanza, el empuje debe ser de todos, así como el esfuerzo y el trabajo.

 

Tips al momento

Que están peor en la Asamblea Municipal de Chihuahua del IEE

A las expresiones trascendidas en el sentido de que había gran preocupación entre los partidos políticos por los señalamientos de desorganización que observan en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, así como presuntos focos rojos con el personal, cuando la elección está a unas horas de celebrarse, se indica, que la situación está peor de lo que se ha dicho.

Además, se comenta, que la situación en local que ocupa la Asamblea Municipal ,que es una bodega, ubicada por la calle Velázquez de León, en la Colonia Granjas, al interior del inmueble, las temperaturas son insoportables, pues alcanzan hasta los 40 grados centígrados, situación que se agudiza con las limitaciones del lugar, pues apenas se cuenta con dos baños para decenas de personas.

Y no se diga de la seguridad en ese local, pues se dice que es nula, a pesar de que se guardan en ese lugar boletas y material electoral.

Ha trascendido que la temperatura al interior de esa bodega ha provocado, que al menos 15 personas se hayan desmayado por esa causa, desde que inició el proceso de la instalación de las asambleas.

Y eso no es lo más grave, dicen, pues el próximo domingo la situación se pondrá más difícil, en vista de que se habla, que estarán laborando alrededor de 450 personas bajo esas condiciones inadecuadas, en un día que se pronostica será muy caluroso al exterior y no se diga en esa bodega, lo que sería agravado, comentan, por la desorganización que impera en dicha Asamblea


¿Focos rojos en la Asamblea Municipal de Chihuahua?

Según ha trascendido, habría preocupación entre los partidos políticos por la presunta desorganización que se observa en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, que habría encendido focos rojos, cuando la elección está la vuelta de la esquina.

Parte de esa desorganización, dicen, estaría acentuada por las inadecuadas instalaciones que le albergan en la bodega ubicad en la Colonia Granjas pues, incluso, se carece de aire acondicionado por lo que quienes laboran allí, lo hacen en situaciones difíciles.

Se ha dicho también, que el personal contratado está inconforme por estas situaciones y se hace difícil retenerlo, cuando ya se está en las cercanías de la jornada electoral.

Dentro de lo que se ha comentado, es que esta situación obedecería a la falta de recursos de parte del IEE, así como a una dirección precisa, que les indique la manera en que se debe desarrollar las labores de esa asamblea, por lo que se comenta, que es necesario una mayor intervención del Instituto Estatal Electoral, para ordenar las cosas antes del día de la jornada electoral.

Tips al momento

Que están peor en la Asamblea Municipal de Chihuahua del IEE

A las expresiones trascendidas en el sentido de que había gran preocupación entre los partidos políticos por los señalamientos de desorganización que observan en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, así como presuntos focos rojos con el personal, cuando la elección está a unas horas de celebrarse, se indica, que la situación está peor de lo que se ha dicho.

Además, se comenta, que la situación en local que ocupa la Asamblea Municipal ,que es una bodega, ubicada por la calle Velázquez de León, en la Colonia Granjas, al interior del inmueble, las temperaturas son insoportables, pues alcanzan hasta los 40 grados centígrados, situación que se agudiza con las limitaciones del lugar, pues apenas se cuenta con dos baños para decenas de personas.

Y no se diga de la seguridad en ese local, pues se dice que es nula, a pesar de que se guardan en ese lugar boletas y material electoral.

Ha trascendido que la temperatura al interior de esa bodega ha provocado, que al menos 15 personas se hayan desmayado por esa causa, desde que inició el proceso de la instalación de las asambleas.

Y eso no es lo más grave, dicen, pues el próximo domingo la situación se pondrá más difícil, en vista de que se habla, que estarán laborando alrededor de 450 personas bajo esas condiciones inadecuadas, en un día que se pronostica será muy caluroso al exterior y no se diga en esa bodega, lo que sería agravado, comentan, por la desorganización que impera en dicha Asamblea


¿Focos rojos en la Asamblea Municipal de Chihuahua?

Según ha trascendido, habría preocupación entre los partidos políticos por la presunta desorganización que se observa en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, que habría encendido focos rojos, cuando la elección está la vuelta de la esquina.

Parte de esa desorganización, dicen, estaría acentuada por las inadecuadas instalaciones que le albergan en la bodega ubicad en la Colonia Granjas pues, incluso, se carece de aire acondicionado por lo que quienes laboran allí, lo hacen en situaciones difíciles.

Se ha dicho también, que el personal contratado está inconforme por estas situaciones y se hace difícil retenerlo, cuando ya se está en las cercanías de la jornada electoral.

Dentro de lo que se ha comentado, es que esta situación obedecería a la falta de recursos de parte del IEE, así como a una dirección precisa, que les indique la manera en que se debe desarrollar las labores de esa asamblea, por lo que se comenta, que es necesario una mayor intervención del Instituto Estatal Electoral, para ordenar las cosas antes del día de la jornada electoral.

Notas recientes