El Panda Gómez contra Olivia Franco, ¿violencia política, de género o discriminación?- Señalan en redes, campaña de Andrea Chávez en hoteles de lujo - Reclamo binacional de empresarios por las revisiones a camiones de carga de parte de Texas

El Panda Gómez contra Olivia Franco, ¿violencia política, de género o discriminación?

El candidato del PT a síndico municipal, Víctor "El Panda" Gómez no sólo ha cuestionado la capacidad como funcionaria de la otra competidora por la reelección a la sindicatura, sino que ahora hasta ha promovido calificativos en su contra, cuestionado cuestiones personales y hasta invitar a verla lesionada de un pie por portar una rodillera.

Dicen que Olivia Franco tiene cierta tolerancia a la crítica como funcionaria o incluso de cercanos a ella, pero que otra persona con la que no tiene relación alguna le cuestione que siendo mujer haya o no caminado a una tortillería para hacer mofa de una lesión, no quedaría de brazos cruzados.

Según los comentarios lo que provocaría "El Panda" Gómez es que se le acuse de violencia política, de género y discriminación, cómo sabe el candidato del PT si lo de Olivia es una discapacidad adquirida. Él ya invitó a que vean a la "Sínica" como él dice y agrega "véanla ahí en el crucero de la cantera con una rodillera".

"Fíjense nada más como nos demuestra la "Sinica” que nunca a caminado ni a la tortillería, mal camino un par de días y ya se daño la rodilla, empezó tarde y ya no da para más. No estoy mintiendo véanla ahí en el crucero de la cantera con una rodillera" (Sic)


Señalan en redes, campaña de Andrea Chávez en hoteles de lujo 

Según las expresiones en redes sociales, la candidata al Senado por Morena, Andrea Chávez, estaría despachando su campaña desde el Hotel Sheratón, algo que para algunas reacciones sería más barato el proselitismo en calle en lugar de prestigiado recinto privado.

Son varias imágenes que han compartido en donde se aprecian distintos eventos que la abanderada de Morena ha realizado en este lujoso lugar, uno de los más cotizados de la capital del Estado.

Según versiones, la sola renta de los salones rondaría entre los 200 mil pesos, por evento. 


Reclamo binacional de empresarios por las revisiones a camiones de carga de parte de Texas

El periodista Mario Maldonado, dio a conocer en su columna, que luego de que, hace unas semanas, se rescatara de una caja de tráiler a más de 100 migrantes provenientes de Chihuahua, en las en las cercanías de la frontera, en Ciudad Juárez, el gobierno de Texas había ordenado la vigilancia de los camiones de carga mexicanos que ingresaban a su territorio.

Señaló que esas revisiones habían retrasado el ingreso de unos 1 mil vehículos de carga diariamente, lo que significó pérdidas económicas calculadas en 40 millones de dólares al día, durante el lapso de supervisiones.

Por ese motivo, según comentó la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), se unió a la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM) y a la Asociación de Negocios de Texas (TAB), estas últimas organizaciones estadounidenses, para enviar una carta a los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, para manifestarles su inconformidad y el reclamo por las trabas al comercio internacional, derivadas de esas revisiones.

El también analista, señaló, que si a Estados Unidos se le reclamó, la exagerada vigilancia por la seguridad migratoria; también, destacó, que del lado de nuestro país se criticó la pasividad y descuido de las funciones oficiales, así como la falta de recursos y de capacidad.

Por eso, dijo, los empresarios de ambos países, afiliados a la Concamin, NAM y TAB, pidieron a los presidentes de Estados Unidos y México, no reducir el número de empleados de gobierno encargados del comercio y los viajes en los diferentes puertos de entrada.

Tal parece que los reclamos, no fueron ignorados, al cesar las  inspecciones en unos días,  pues las organizaciones empresariales mexicanas y estadounidenses son las de mayor peso específico en ambos países, que se unieron, según lo destaca, en un duro reclamo sin precedente.


El ex panista Corral entre los 26 que ya fueron senadores, que quieren volver y ahora con Morena 

Javier Corral forma parte de la lista de los 26 políticos que ya fueron senadores, que buscan regresar al Senado, ya no por el PAN.  El ex gobernador es a la vez parte de 12 personajes que brincaron a otro partido político, en este caso Morena. 

Son 26 personas que ya fueron senadores y quieren otra vez serlo. Javier Corral aparece entre 10 que se fueron a Morena, junto a  los ex panistas Luis Fernando Salazar y Blanca Judith Díaz, Maki Ortiz también era panista y ahora es del Verde. Raúl Morón, Rosalinda López, Adán Augusto López, Benjamín Robles y Yeidckol Polevnsky y el ex priista Óscar Cantón Zetina.

En la lista de 26 ex senadores que quieren serlo están también los ex perredistas Adolfo Romero Lainas y Alejandra Barrales, ahora van por el PRI.

22 de ellos ya fueron senadores durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. Corral fue senador en el gobierno gobierno de Vicente Fox y de Enrique Peña Nieto. Hoy regresa al Senado como morenista.

 


Maestros en campaña para Morena en horas de clases 

Circula en redes sociales una supuesta lista de profesores que andan haciendo campaña por Morena en Ciudad Juárez, que cobran sueldo de docentes, están ausentes del aula y no han pedido permiso sin goce de sueldo para hacer procelitismo electoral.

Se señalan casos como el de El profe Pedro Hidalgo Martínez que se dice que cobra como Coordinador General de SNTE 8 zona norte la cantidad de $50,000 pesos mensuales, más todas sus claves de profesor frente a grupo sin cubrirlas en la secundaria técnica 89 y 73.

El Prof. Joaquín Muñiz Saucedo que cobra como Secretario de trabajos y con?ictos de la sección 8 en la ciudad de chihuahua y teniendo su centro de trabajo en ciudad Juárez sin estar de permiso la cantidad de $75,000 pesos mensuales, más todas sus claves de profesor frente a grupo sin cubrirlas en la secundaria técnica 56.
Subcoordinadores de secundarias técnicas de ciudad Juárez abiertamente apoyando a morena. 14 secretarios generales y los 3 subcoordinadores del SNTE 8 que reciben 25,000 pesos mensuales por parte del SNTE 8,más su pago de sus horas frente a grupo. Mencionan a Prof. Juan Francisco Vázquez Rivera subcoordinador sec técnicas, Mtra. Esmeralda Chávez Meraz subcoordinadora sec técnicas y Prof. Hector Guillermo Robles Torres subcoordinador sec técnicas.

Agregan a secretarios generales ausentándose de sus aulas dejando a los alumnos sin clases de las secundarias técnicas de ciudad Juárez y por lo cual están recibiendo su sueldo 100% integro.

Tips al momento

Lights los primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a una parte del equipo que le acompañará en el gabinete presidencial designando a Marcelo Ebrard Casaubón, como secretario de Economía; a Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que va a sustituir al Conhacyt, así como a Juan Ramón de la Fuente, como titular de Relaciones Exteriores.

Además, a Alicia Bárcena Ibarra, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien es la actual titular de Relaciones Exteriores; también a Julio Berdegué Sacristán, quien será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; además a Ernestina Godoy , exfiscal de la Ciudad de México, que será Consejera Jurídica, de la próxima presidencia de la República.

En esta primera parte de la presentación de los integrantes del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum, se esperaban nombramientos sobre los que hay gran expectativa, como el del secretario de Seguridad Pública o el titular de Gobernación, designaciones que se reservarán, según se dijo, para  el próximo jueves.

Quizás habrá algunas situaciones de reserva para no sacar algunos de los otros nombramientos, o faltan consensos que aún se tienen que lograr, entre algunos otros detalles que estarían pendientes.

Por lo pronto, los de mayor peso fueron los nombramientos de Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, a quien le fue cedido el uso de la palabra, tal vez como una concesión, de la futura presidenta constitucional, tras las fricciones que dieron en el proceso de selección de las “corcholatas”

Así que habrá que ver si acaso hubo alguna intervención o recomendación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sería en este caso el de Alicia Bárcena, la actual secretaria de relaciones exteriores, ¿será?.

 


Inminente designación de García Harfuch como secretario de Seguridad: Anabel Hernández

La verdad siempre se abre paso por sí sola y al final, el tiempo termina dando la razón, incomode a quien incomode, dijo, la periodista Anabel Hernández, en un video en redes sociales, al señalar que cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dé los nombres de quiénes serán los integrantes de su próximo gabinete, será el momento en que una de las revelaciones,  hechas en su libro “La historia secreta”, tomará cuerpo y forma, a lo que dice es la inminente nominación de Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad pública de la Ciudad de México,  como próximo secretario de Seguridad Pública Federal.

Días después del 2 de junio, comentó, comenzaron a circular las listas que quienes serían los probables integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, sin embargo, entre unos y otros que se anotaron, pues lo nombres cambiaban, el que permanecía era el de García Harfuch.

Según dijo esto significaría el retorno al poder, del grupo de narco policías, encabezado Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, con todo lo que significa, según sus consideraciones. Si se concreta ese ese nombramiento, según dijo, sería muestra de los vínculos entre Morena, la 4T y el crimen organizado. Esto como previo a los nombramientos de tres mujeres y tres hombres, que serán integrantes del gabinete presidencial, designaciones que fueron anunciadas por Claudia Sheinbaum para este día.

 

Tips al momento

Lights los primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a una parte del equipo que le acompañará en el gabinete presidencial designando a Marcelo Ebrard Casaubón, como secretario de Economía; a Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que va a sustituir al Conhacyt, así como a Juan Ramón de la Fuente, como titular de Relaciones Exteriores.

Además, a Alicia Bárcena Ibarra, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien es la actual titular de Relaciones Exteriores; también a Julio Berdegué Sacristán, quien será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; además a Ernestina Godoy , exfiscal de la Ciudad de México, que será Consejera Jurídica, de la próxima presidencia de la República.

En esta primera parte de la presentación de los integrantes del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum, se esperaban nombramientos sobre los que hay gran expectativa, como el del secretario de Seguridad Pública o el titular de Gobernación, designaciones que se reservarán, según se dijo, para  el próximo jueves.

Quizás habrá algunas situaciones de reserva para no sacar algunos de los otros nombramientos, o faltan consensos que aún se tienen que lograr, entre algunos otros detalles que estarían pendientes.

Por lo pronto, los de mayor peso fueron los nombramientos de Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, a quien le fue cedido el uso de la palabra, tal vez como una concesión, de la futura presidenta constitucional, tras las fricciones que dieron en el proceso de selección de las “corcholatas”

Así que habrá que ver si acaso hubo alguna intervención o recomendación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sería en este caso el de Alicia Bárcena, la actual secretaria de relaciones exteriores, ¿será?.

 


Inminente designación de García Harfuch como secretario de Seguridad: Anabel Hernández

La verdad siempre se abre paso por sí sola y al final, el tiempo termina dando la razón, incomode a quien incomode, dijo, la periodista Anabel Hernández, en un video en redes sociales, al señalar que cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dé los nombres de quiénes serán los integrantes de su próximo gabinete, será el momento en que una de las revelaciones,  hechas en su libro “La historia secreta”, tomará cuerpo y forma, a lo que dice es la inminente nominación de Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad pública de la Ciudad de México,  como próximo secretario de Seguridad Pública Federal.

Días después del 2 de junio, comentó, comenzaron a circular las listas que quienes serían los probables integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, sin embargo, entre unos y otros que se anotaron, pues lo nombres cambiaban, el que permanecía era el de García Harfuch.

Según dijo esto significaría el retorno al poder, del grupo de narco policías, encabezado Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, con todo lo que significa, según sus consideraciones. Si se concreta ese ese nombramiento, según dijo, sería muestra de los vínculos entre Morena, la 4T y el crimen organizado. Esto como previo a los nombramientos de tres mujeres y tres hombres, que serán integrantes del gabinete presidencial, designaciones que fueron anunciadas por Claudia Sheinbaum para este día.

 

Notas recientes