Más allá del voto propio

Una reflexión personal/Luis Villegas
luvimo6608@gmail.com, luvimo6614@hotmail.com

Cada día que pasa es más evidente la devastación de la que MORENA es capaz y las tropelías que dicho partido está dispuesto a cometer con tal de mantenerse en el poder.

Las reformas legales impulsadas por AMLO (a las leyes de las AFORES, de Amparo y de amnistía), respectivamente ponen de manifiesto la voracidad del régimen, su desprecio por el Estado de Derecho y su complicidad con el crimen organizado; los apagones masivos en decenas de ciudades en más de 20 estados; los miles de muertos a lo largo y ancho del país, con la complicidad absoluta del gobierno de la República; y las mentiras de Claudia Sheinbaum, las más evidentes, las que se atrevió a contar en los debates frente a millones de mexicanos: que la información relativa a la construcción de los segundos pisos del Periférico nunca había sido reservada por ella (también mandó reservar el expediente sobre el Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niñas y niños), que los índices de feminicidio a nivel nacional han bajado más de 40%, que el gobierno de AMLO no había creado nuevos impuestos (ella incrementó impuestos durante la pandemia), que el gobierno de AMLO ha generado crecimiento económico, que no se ha incrementado la deuda pública y que el mismo gobierno ha adoptado medidas favorables para la protección ambiental, tienen en jaque al sistema político actual.

Como se ha dicho por ahí: se puede mentir a pocos por mucho tiempo, se puede mentir a muchos por poco tiempo, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo. Este régimen de embustes y promesas incumplidas sólo se explica por esa horda de retardados que, movidos por la envidia, la ignorancia o la codicia (no hay otro tipo de chairos), siguen a líderes sedientos de poder. Ya nos lo recordó Claudia Sheinbaum, clarito y con todas sus letras: “nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal”.[1]

¿Cómo podemos los ciudadanos de bien (no los chairos, obvio, que no piensan) encarar los excesos del poder? De una sola manera. De un solo modo y no hay otro: ir a votar y sacar a votar a todos los demás ciudadanos de bien: ciudadanos íntegros, honestos, preparados, trabajadores, que desean un México mejor para ellos y sus familias. Los tontos, los cínicos, los hipócritas, los hambreados, los perezosos, son los menos, necesitamos vencerles.

¿Cómo?

Con nuestro empeño y compromiso permanentes (por lo menos de aquí al 2 de junio y tres o cuatro días después).

Es necesario que usted, apreciable lector, querida lectora, se dé a la tarea de identificar ciudadanos como usted, de honra y dignidad, que deseen defender a México de los desmanes que el narcopresidente y su narcocandidata representan; luego convénzalos de dos cosas: primera, de salir a votar el próximo dos de junio por todos los candidatos de la alianza: el PAN, el PRI o el PRD (votar por MC es como tirar el voto a la basura); es decir, nada de voto “cruzado”, PAN, PRI o PRD, nada más; y segunda, que hagan precisamente lo que va a hacer usted: salir a convencer a otros.

Hay que ir, primero, por los familiares cercanos (pareja, hijos, abuelos, padres, hermanos); luego por las amistades y familiares más o menos lejanos (compadres, tíos, primos, sobrinos, etc.), todos esas personas que sean como usted y compartan sus mismos valores y principios; luego por el círculo de amigos (alguno habrá que todavía está “papando moscas” y no se ha dado cuenta de lo que se le viene encima); en cuarto lugar, vaya por los colegas y compañeros de trabajo, subalternos, clientes, vecinos, conocidos y, en general, todas aquellas personas con las que tenga trato personal, profesional o de negocios. Si es empresario, haga promociones en favor de quienes voten, dé un día de descanso a sus empleados, pague un sobresueldo, etc.; lo que deba hacer en favor de la democracia y el desaliento que el INE y MORENA promueven.

Por último, el 2 de junio, salga a votar; pero no sólo eso, organícese y asegúrese de que los demás de su círculo también salgan a votar. Cuando esté reclutándolos, al que le diga que sí, anote su nombre, dirección y teléfono; y el dos de junio, llámele para cerciorarse de que efectivamente salga a votar, si no contesta, vaya y búsquelo; si no puede moverse, trasládelo; y así.

Esa fecha, 2 de junio de 2024, no hay evento más importante en su agenda, no hay vacaciones, jornada laboral, compromiso personal o social más significativo; usted no tiene excusa, debe salir a votar porque se juega el futuro de México y el suyo propio.

Si alguno de sus interlocutores no le cree dígale que lea, que se informe. Algunos datos “duros” que el propio gobierno confirma (todos están en Internet): MORENA y el presidente mienten, la deuda pública sí ha crecido durante el sexenio. De hecho, este año se incrementó casi dos billones de pesos (récord histórico);[2] la inflación en este sexenio NO mejoró[3] y de eso hasta los demás países dan cuenta;[4] aunque estable, el precio de la gasolina sí ha subido ligeramente desde 2018 a la fecha.[5] En todo caso, el precio de la gasolina nunca bajó, como AMLO lo prometió en campaña;[6] la canasta básica se incrementó un 80%;[7] respecto del número de homicidios dolosos, es el sexenio más sangriento de la historia;[8] ¡y hasta AMLO lo reconoce!;[9] tratándose del combate al huachicol, AMLO volvió a mentir pues durante el sexenio aumentó un 117%,[10] y en materia de corrupción, la percepción ciudadana empeoró en forma significativa.[11]

Por último, esté listo para salir a la calle a defender su voto. AMLO nunca ha reconocido una derrota, este año no va a ser una excepción, él espera triunfar, para eso tiene al ejército y al narco de su lado (vea Brozo[12]), sólo su voto y el mío, van a poder mandarlo a La Chingada, su rancho en Chiapas.[13]

Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, en Facebook o también en mi blog: https://unareflexionpersonal.wordpress.com/

Luis Villegas Montes

luvimo6608@gmail.com   luvimo6614@hotmail.com

 

[1] [En línea] Visible en el sitio: https://twitter.com/politicomx/status/1789034610686369980 Consultado el 12 de mayo de 2024 a las 21.55 hrs.

[2] [En línea] Visible en el sitio: https://www.animalpolitico.com/verificacion-de-hechos/te-explico/deuda-2024-gobierno-amlo-record Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 18.00 hrs.

[3] [En línea] Visible en el sitio: https://www.proyectosmexico.gob.mx/por-que-invertir-en-mexico/economia-solida/politica-monetaria/sd_tasas-de-inflacion-historicas/ Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.05 hrs.

[4] [En línea] Visible en el sitio: https://elpais.com/mexico/2024-01-24/la-inflacion-en-mexico-se-acelera-al-iniciar-el-ano-y-llega-a-490-en-enero-de-2024.html Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.10 hrs.

[5] [En línea] Visible en el sitio: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/as%C3%AD-se-ha-movido-el-precio-de-la-gasolina-este-sexenio/ar-AA1nQ06J Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.15 hrs.

[6] [En línea] Visible en el sitio: https://politico.mx/recuerdan-en-redes-cuando-amlo-prometio-que-la-gasolina-estaria-en-10-pesos-si-gobernaba-morena Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.15 hrs.

[7] [En línea] Visible en el sitio: https://aldialogo.mx/mexico/2023/12/31/canasta-basica-se-eleva-80-en-sexenio-de-amlo/ Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.20 hrs.

[8] [En línea] Visible en el sitio: https://politica.expansion.mx/presidencia/2022/06/21/sexenio-de-amlo-se-perfila-como-el-mas-violento-de-la-historia Consultado el 13 de mayo de 2024 a las 22.15 hrs.

[9] Artículo de Dalila Escobar titulado: “AMLO: ‘NO HAY MÁS VIOLENCIA, HAY MÁS HOMICIDIOS’”, publicado el 09 de mayo de 2024, por la revista Proceso.

[10] [En línea] Visible en el sitio: https://vanguardia.com.mx/noticias/en-sexenio-de-amlo-crece-117-huachicol-DA10894575 Consultado el 14 de mayo de 2024 a las 20.05 hrs.

[11] [En línea] Visible en el sitio: https://polls.mx/wp-content/uploads/2024/03/PERCEPCION-DE-CORRUPCION-EN-MEXICO-2024.pdf Consultado el 14 de mayo de 2024 a las 20.15 hrs.

[12] [En línea] Visible en el sitio https://latinus.us/2024/05/10/hoy-en-tenebrozo-tres-pistas-rellenas-de-ambicion-personal-el-quien-es-quien-de-quien-lo-dijo-y-en-el-estudio-german-martinez/ Consultado el 09 de mayo de 2024 a las 22.20 hrs. (a partir del minuto 7.04)

[13] [En línea] Visible en el sitio: https://www.infobae.com/mexico/2023/12/31/asi-es-la-chingada-el-rancho-al-que-se-ira-a-vivir-amlo-acabando-su-mandato/ Consultado el 14 de mayo de 2024 a las 20.20 hrs.

 

Tips al momento

El gandalla de Marko Cortés dejó o pactó perder elecciones: exgobernador Martín Orozco

El exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le fue a la yugular al presidente nacional del PAN, pues fue claro al señalar que el resultado electoral del 2 de junio pasado, ya estaba previsto o lo peor, pactado por Marco Cortés y su equipo de gandallas, según se lo anticipó el prpio dirigente panista, desde el 24 de septiembre de 2021, a quien señaló de realizar un acto propio de Mhoni Vidente.

Solo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer, acusó, el exmandatario, al señalar que a la llegada de Marko Cortés, ese partido gobernaba 11 estados, hoy solo 4, una  población estatal menor que la que tiene en este momento MC.

Así que, dijo, en el Congreso de la Unión, en el Senado, en la Cámara de Diputados, otra arrastrada por culpa de ellos, hasta el partido Verde nos desplazó hasta el tercer lugar, comentó en un video en sus redes sociales.

Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido Marco Cortés, quien incluso se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia y aun así, quiere imponernos sucesor, ¿qué busca ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido?, cuestionó.

Es un perdedor como me lo anticipo en mi oficina y un mediocre como  le dije hace 3 años, apuntó. Por eso hizo una invitación a las y los verdaderos panistas para que cierren filas con una o un candidato que esté verdaderamente comprometido los principios el partido y con México. por lo que dijo, pronto se estarán viendo. ¿Será el inicio de una campaña por la dirigencia del PAN?, él mismo o un candidato impulsado por este exgobernador y por otros, que han pedido a Marko Cortés que deje la presidencia del blanquiazul,  ya se verá.


Senadores y Marko Cortés orillan al PRI a aliarse con Morena en el Senado

A nivel nacional los senadores del PAN tronaron contra la dirigencia de Marko Cortés y exigieron  no volver a hacer más alianzas electorales con el PRI y esto podría empujar a que el tricolor termine por aliarse con el PRI.

Personajes como Damián Zepeda calificaron como una tragedia el resultado electoral del PAN frente a lo que se benefició el PRI, cuando era un partido de rechazo de la población.

Si bien Damián Zepeda pretende la dirigencia nacional del PAN, se manifestó a favor de abrir la contienda interna a ex gobernadores y legisladores.

Por su parte Julen Rementería, coordinador de los senadores indicó que si fuera por él no habría más alianzas con el PRI.

Tips al momento

El gandalla de Marko Cortés dejó o pactó perder elecciones: exgobernador Martín Orozco

El exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le fue a la yugular al presidente nacional del PAN, pues fue claro al señalar que el resultado electoral del 2 de junio pasado, ya estaba previsto o lo peor, pactado por Marco Cortés y su equipo de gandallas, según se lo anticipó el prpio dirigente panista, desde el 24 de septiembre de 2021, a quien señaló de realizar un acto propio de Mhoni Vidente.

Solo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer, acusó, el exmandatario, al señalar que a la llegada de Marko Cortés, ese partido gobernaba 11 estados, hoy solo 4, una  población estatal menor que la que tiene en este momento MC.

Así que, dijo, en el Congreso de la Unión, en el Senado, en la Cámara de Diputados, otra arrastrada por culpa de ellos, hasta el partido Verde nos desplazó hasta el tercer lugar, comentó en un video en sus redes sociales.

Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido Marco Cortés, quien incluso se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia y aun así, quiere imponernos sucesor, ¿qué busca ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido?, cuestionó.

Es un perdedor como me lo anticipo en mi oficina y un mediocre como  le dije hace 3 años, apuntó. Por eso hizo una invitación a las y los verdaderos panistas para que cierren filas con una o un candidato que esté verdaderamente comprometido los principios el partido y con México. por lo que dijo, pronto se estarán viendo. ¿Será el inicio de una campaña por la dirigencia del PAN?, él mismo o un candidato impulsado por este exgobernador y por otros, que han pedido a Marko Cortés que deje la presidencia del blanquiazul,  ya se verá.


Senadores y Marko Cortés orillan al PRI a aliarse con Morena en el Senado

A nivel nacional los senadores del PAN tronaron contra la dirigencia de Marko Cortés y exigieron  no volver a hacer más alianzas electorales con el PRI y esto podría empujar a que el tricolor termine por aliarse con el PRI.

Personajes como Damián Zepeda calificaron como una tragedia el resultado electoral del PAN frente a lo que se benefició el PRI, cuando era un partido de rechazo de la población.

Si bien Damián Zepeda pretende la dirigencia nacional del PAN, se manifestó a favor de abrir la contienda interna a ex gobernadores y legisladores.

Por su parte Julen Rementería, coordinador de los senadores indicó que si fuera por él no habría más alianzas con el PRI.

Notas recientes