Visita comandante de la 5ta Zona Militar instalaciones del C7 de Juárez

Las instalaciones del Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial (C7-iA) de Ciudad Juárez fueron visitadas por el nuevo comandante de la Quinta Zona Militar en Chihuahua, general Rubén Zamudio Matías.

En esta visita donde el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mostró al general las instalaciones del Centro de Mando y la operatividad de videovigilancia, tuvo como objetivo pactar un compromiso de colaboración de manera directa entre ambas instituciones de seguridad.

Cabe señalar que, como parte de la labor de coordinación interinstitucional entre la SSPE y el Ejército Mexicano, la Plataforma Centinela contempla la operatividad de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tanto en el Centro de Mando de Ciudad Juárez, como en los 5 subcentros restantes, en Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo.

El objetivo de esta colaboración es que el personal de la institución castrense tenga acceso directo al material de video análisis, así como del resto de instituciones que llevan a cabo investigación policial que contempla también a los analistas, el área de Inteligencia y el Grupo Especial de Detectives de la SSPE.

Todas estas acciones de coordinación buscan un beneficio integral para las y los chihuahuenses, a través de las mejores prácticas con el apoyo de tecnología y de las instituciones de los tres ámbitos de gobierno, en busca de la paz y la tranquilidad de todas y todos los habitantes del estado.

Notas recientes