Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, informó que en el caso de Gabriela de 30 años de edad que perdió la vida al someterse a tres procedimientos estéticos, no hay denuncia, hasta el momento, sin embargo, dijo, ordenó a la Coespris realizar una inspección al lugar.
Baeza Mendoza, señaló que recientemente se habría realizado una inspección a la Clínica St Jhonn, ubicada en la avenida de la Cantera, la cual cumplió con todos los estándares que se requieren para que un lugar de este tipo pueda operar.
En cuanto a la denuncia que podrían interponer los familiares de la víctima, dijo, están a la espera de que se lleve a cabo, asimismo, agregó que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por este caso.
“Hay que recordar que cualquier tipo de cirugía implica algún riesgo, a veces este tipo de cirugías estéticas presentan complicaciones como cualquier otra, estaremos atentos e invitamos a la ciudadanía verificar los establecimientos donde se van a realizar este tipo de procedimientos”.
Cabe señalar que para poder realizar un procedimiento estético el personal debe contar con la especialidad, en este caso, el médico a cargo del caso cuenta con licenciatura como médico cirujano y partero, además de la especialidad en cirugía plástica reconstructiva.
De manera extraoficial, se dio a conocer que, el médico, Sergio Antonio Sánchez Bailón, quien cuenta con la especialidad en cirugía plástica reconstructiva, presuntamente realizó el procedimiento, sin embargo, las autoridades no han confirmado este dato.