El mal momento de Sergio Pérez en la Temporada 2024 de la Fórmula Uno es un tema recurrente alrededor de la escudería Red Bull Racing, por lo que la continuidad del mexicano está en entredicho pese a tener contrato hasta 2026.
Entrevistado luego de que Checo terminó en el lugar 17 del Gran Premio de México, Christian Horner, jefe del equipo, dejó en claro que sin resultados es imposible sostener a cualquier piloto en la máxima categoría.
“Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando alguien tiene un desempeño bajo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos autos sumen puntos, es la naturaleza de esto", dijo el directivo.
Luego de que Checo no sumó puntos y Max Verstappen terminó sexto en México, Red Bull cayó a la tercera posición en el Campeonato de Constructores, superado por Ferrari, por lo que parece complejo que refrende su título en la recta final de la temporada.
Sao Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi cierran la campaña.
“Llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”, comentó Horner.
Finalmente, respecto a las quejas del tapatío en el sentido de que su auto no tiene las mismas actualizaciones que el de su coequipero Verstappen, el jefe de la escudería señaló que están ocupados al respecto.
“Hacemos todo lo que podemos para apoyar de Checo y lo seguiremos apoyando en Brasil, pero llega un punto en donde ya no puedes hacer más”.
Con información de Latinus