
Pide arreglar la zanja del Centro Histórico, ya que la obra esta suspendida.
Comerciantes afectados por la construcción del puente elevado en Avenida Vicente Guerrero, recibieron en sus negocios al senador Juan Carlos Loera, a quien agradecieron impulsar en el Senado de la República el punto de acuerdo que hoy tiene detenida la obra, como parte de un proceso de revisión de la Secretaría de Infraestructura (SICT), Comunicaciones y Transportes y ante la falta de todos los permisos, lo que forma parte de una serie de acciones emprendidas por el legislador para colocar el tema bajo la lupa de la Federación.
Juan Carlos Loera recorrió nuevamente la zona afectada y recogió las preocupaciones de las y los comerciantes, quienes lamentaron que ante el impacto causado por el desastre de la construcción suspendida han tenido que recortar su personal.
Al asegurar que como representante popular continuará escuchando y sumándose a las demandas de las y los juarenses, Juan Carlos Loera expuso que seguirá impulsando todas las acciones legislativas a su alcance para frenar la construcción de un puente elevado y, en su lugar, hacer un paso a desnivel para después entrar al fondo y buscar la manera de sacar las vías del tren de esa zona.
“Estamos a dos cuadras de donde se fundó Ciudad Juárez, y miren en lo que se ha convertido el espacio público de las y los juarenses: en una zanja pestilente amurallada. A un lado están todos los negocios, prácticamente en bancarrota, ya despidieron a la mayoría de sus empleados”, comentó Loera.
El senador ha realizado distintas reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con directivos de Ferromex y con colegios urbanistas y de arquitectos para visibilizar las irregularidades y la inviabilidad de la obra en el Centro Histórico.
“Esta obra está mal planeada y sin permisos, por eso se obligó a Ferromex, que por cierto contó con el aval del gobierno municipal, a suspenderla. Por eso exigimos que se tapen los hoyos, que se recomponga la calle, que se quiten estas vallas, para poder recobrar la movilidad de los vehículos, la actividad comercial y la actividad comunitaria que debe existir en este lugar”, exigió.
El senador se encuentra de gira por Ciudad Juárez. Además de reunirse con las personas afectadas por el puente elevado, Loera participó en una Asamblea Informativa con la senadora Guadalupe Chavira, en la colonia 16 de septiembre de la ciudad fronteriza.
Su gira de trabajo se prologará hasta mañana, ya que el martes retomará sus actividades en el Senado de la República, para participar en la discusión de distintos temas e impulsar una iniciativa para municipalizar el transporte público en beneficio de las y los juarenses.