Encabeza Sheinbaum Asamblea de Salud Casa por Casa en San Luis PotosíLa GOAN renueva su presidencia: Maru Campos asume el liderazgoMunicipales detienen adulto mayor por lesionar a mujer con un arma de fuego en la CampesinaInauguran la Feria Consular de Identidad Legal y Servicios en beneficio de personas en situación de movilidadReportan tres incendios forestales liquidados en las últimas 24 horasNombran a Maru Campos como presidenta de la Asamblea de Gobernadores PanistasAlerta Protección Civil por pronóstico de temperaturas de hasta 39°C este fin de semanaInvita Secretaría de Cultura a participar en el Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2025Registró Ojinaga su primera lluvia de la temporadaRepresentará equipo de la UTCJ a México en mundial de Ciencias en TúnezLicitación sospechosa en el IMSS Veracruz, un patrón de favoritismo en 14 estadosConcluye la segunda semana del Encuentro FOMAC con funciones memorablesEmite Policía Municipal recomendaciones para prevenir el robo de autosEstará Destilichadero en seis colonias en la última semana de mayoLanza SDR convocatoria de apoyos para cooperativas pesqueras y centros acuícolasEncabeza Sheinbaum Asamblea de Salud Casa por Casa en San Luis PotosíLa GOAN renueva su presidencia: Maru Campos asume el liderazgoMunicipales detienen adulto mayor por lesionar a mujer con un arma de fuego en la CampesinaInauguran la Feria Consular de Identidad Legal y Servicios en beneficio de personas en situación de movilidadReportan tres incendios forestales liquidados en las últimas 24 horasNombran a Maru Campos como presidenta de la Asamblea de Gobernadores PanistasAlerta Protección Civil por pronóstico de temperaturas de hasta 39°C este fin de semanaInvita Secretaría de Cultura a participar en el Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2025Registró Ojinaga su primera lluvia de la temporadaRepresentará equipo de la UTCJ a México en mundial de Ciencias en TúnezLicitación sospechosa en el IMSS Veracruz, un patrón de favoritismo en 14 estadosConcluye la segunda semana del Encuentro FOMAC con funciones memorablesEmite Policía Municipal recomendaciones para prevenir el robo de autosEstará Destilichadero en seis colonias en la última semana de mayoLanza SDR convocatoria de apoyos para cooperativas pesqueras y centros acuícolas
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.58 MXN
10°

No más agresores y perpetradores de mujeres en el Poder: Jael Argüelles

viTob6q viTob6q Omnia.com.mx

viTob6qLa diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, Jael Argüelles, señaló que el diputado federal Cuauhtémoc Blanco hubiera tenido la posibilidad de renunciar a su fuero y demostrar sus dichos de estar libre de acusación de violencia contra una mujer, sin embargo, en el arropo del fuero el mensaje que se manda es la protección del poder para presuntos perpetradores independiente del partido que sea.viTob6q Omnia.com.mx

viTob6q“Lo que a mí me preocupa, es el hecho de que nuevamente caigamos en la protección de los poderosos mientras le damos cárcel a los más pobres o a las víctimas. En todo caso, si Cuauhtémoc Blanco es inocente, la aceptación del desafuero sería una forma más de probar su inocencia. Si yo estuviera libre de culpa, me entregaría a los procesos que tenga que pasar por la justicia para probar mi inocencia”, explicó la legisladora. viTob6q Omnia.com.mx

viTob6qIndicó que como presidenta de la Comisión de Feminicidios y diputada Morena, “no es posible sustentar el respaldo a ningún hombre al que se le acuse de estas formas y mucho menos porque en la mesa donde trabajamos juntas, vemos que las mujeres trans tienen su lucha, la diversidad sexual, las médicas, las psicólogas, las maestras universitarias, las estudiantes, todas tienen su propia lucha; así que desde el Poder Legislativo las diputadas debemos de tener nuestra propia lucha en el momento que decimos que ya no podemos tener más agresores en el poder”, sentenció.viTob6q Omnia.com.mx

viTob6qSubrayó que ningún fuero debe ser más fuerte que la voz de una mujer que pide justicia, y reconoció a las diputadas de Morena que rompieron el pacto patriarcal y votaron en contra de desechar el proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, “lo que nosotros vimos el día de ayer en tribuna es al poder protegiendo al poder”.viTob6q Omnia.com.mx

viTob6qConcluyó señalando que "el hecho de que el ex fiscal Uriel Carmona, señalado por encubrir a feminicidas y que haya aprovechado su cargo con fines políticos, no implica que la denuncia de una víctima deba ser ignorada ni que el desafuero no debía de haber procedido".viTob6q Omnia.com.mx

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Notas recientes