T2ZLrnzCIUDAD DE MÉXICO (apro).- La televisión mexicana abierta comenzó a emitir este mes la campaña lanzada en febrero pasado por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para disuadir a los migrantes a que lleguen a ese país, cuyo costo, de acuerdo con un portal de investigación, ascendería a 200 millones de dólares.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzEn los anuncios aparece la secretaria Kristi Noem, representante del ala antiinmigrante más dura del gobierno de Donald Trump, quien advierte que los delincuentes serán deportados y "no podrán volver jamás" a Estados Unidos.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzDesde el 3 de abril se transmiten los anuncios en el Canal de las Estrellas de Televisa. Incluso, usuarios de redes sociales reportaron que la campaña en la que aparecen las advertencias de Kristi Noem se difundieron durante la transmisión del partido de futbol entre Cruz Azul y Toluca.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzOtros publicaron evidencias de que también la han visto en televisión por cable.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzEl costoT2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzDe acuerdo con una nota publicada por la plataforma informativa Semafor el pasado 18 de febrero, un día después del lanzamiento de la campaña en Estados Unidos, ésta cuenta con un presupuesto de hasta 200 millones de dólares. T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzLos contratos de proveedores para el proyecto fueron adjudicados a People Who Think LLC, una empresa con sede en Luisiana cofundada por Jay Connaughton, según muestra un documento disponible públicamente, y a Safe America Media LLC, con sede en el norte de Virginia, de acuerdo con un documento separado revisado por dicho medio.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzSegún Semafor, Connaughton y People Who Think trabajaron en los anuncios de Trump durante la campaña de 2016.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzTambién trabajaron con Corey Lewandowski —exdirector de campaña de Trump, que ahora es empleado especial del gobierno del Departamento de Seguridad Interior— en la campaña del gobernador de Luisiana, Jeff Landry, el año pasado.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzEl documento que detalla el contrato para People Who Think lo describe como para una “Emergencia nacional en la frontera sur”.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzDe acuerdo con la nota de Semafor, no está claro qué porcentaje del presupuesto total de 200 millones de dólares durante dos años se distribuirá entre los proveedores, pero es probable que sea mucho menor que el costo del tiempo de emisión y otros mecanismos de distribución.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzSemafor es un portal de investigación fundado por Justin B. Smith, ex CEO de Bloomberg Media y expresidente de Atlantic Media, y por Ben Smith, fundador del área de periodismo de investigación de BuzzFeeed, excolumnista de The New York Times y exreportero de Politico.T2ZLrnz Omnia.com.mx
T2ZLrnzCon información de proceso.com.mxT2ZLrnz Omnia.com.mx