"Iniciaremos la etapa del pluralismo jurídico": Hugo Aguilar pide confianza a quienes no votaron por élDisturbios en Los Ángeles: manifestantes queman cinco taxis autónomos y destruyen al menos seis patrullasPAN anuncia que denunciará ante instancias internacionales la elección judicialJuez que amparó a Los Alegres del Barranco criticó que revocaran la suspensión a la agrupaciónAumenta la tensión en Los Ángeles: hay enfrentamientos y detencionesConsulado mexicano en Los Ángeles recomienda a la población migrante "manifestarse pacíficamente”Llueven criticas a Trump tras enviar tropas federales a Los Ángeles por primera vez en 60 añosDefensa desconoce paradero del abogado crítico a Bukele tras su detención en El SalvadorElecciones judiciales no fueron "ni justas ni democráticas": Conferencia del EpiscopadoVinculan a proceso a imputado por feminicidio cometido en el fraccionamiento Panamericano Jardín"No teníamos problemas hasta que Trump intervino": gobernador de California pide retirar a la Guardia Nacional de las callesFBI ofrece recompensa de 50 mil dólares por información sobre un manifestante de Los ÁngelesSe forma la tormenta tropical "Cosme" al suroeste de las costas de JaliscoInaugura Miriam Soto rehabilitación de Parque de Beisbol en la comunidad de “El Bombeo”Policía de Los Ángeles autoriza el uso de balas de goma y la detención de manifestantes"Iniciaremos la etapa del pluralismo jurídico": Hugo Aguilar pide confianza a quienes no votaron por élDisturbios en Los Ángeles: manifestantes queman cinco taxis autónomos y destruyen al menos seis patrullasPAN anuncia que denunciará ante instancias internacionales la elección judicialJuez que amparó a Los Alegres del Barranco criticó que revocaran la suspensión a la agrupaciónAumenta la tensión en Los Ángeles: hay enfrentamientos y detencionesConsulado mexicano en Los Ángeles recomienda a la población migrante "manifestarse pacíficamente”Llueven criticas a Trump tras enviar tropas federales a Los Ángeles por primera vez en 60 añosDefensa desconoce paradero del abogado crítico a Bukele tras su detención en El SalvadorElecciones judiciales no fueron "ni justas ni democráticas": Conferencia del EpiscopadoVinculan a proceso a imputado por feminicidio cometido en el fraccionamiento Panamericano Jardín"No teníamos problemas hasta que Trump intervino": gobernador de California pide retirar a la Guardia Nacional de las callesFBI ofrece recompensa de 50 mil dólares por información sobre un manifestante de Los ÁngelesSe forma la tormenta tropical "Cosme" al suroeste de las costas de JaliscoInaugura Miriam Soto rehabilitación de Parque de Beisbol en la comunidad de “El Bombeo”Policía de Los Ángeles autoriza el uso de balas de goma y la detención de manifestantes
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Perdón IMSS, no eres tú, soy yo: médico oncólogo "tira la toalla"

HSS02YYAlfredo Barreto, especialista en cáncer, escribió:HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YY“Existe un fenómeno que está sucediendo en el IMSS y en general en todas las instituciones de salud pública; los médicos recién egresados no nos estamos quedando a trabajar en las instituciones públicas, hablaré por mí, y quizá será el sentir de muchos colegas.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYLas instituciones dejaron de ser atractivas laboralmente, ya que las condiciones de trabajo no son las ideales para ejercer la profesión médica.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYCreo sinceramente que la medicina no es la carrera más difícil, pero si la que más sacrificio y constancia merece, por consecuencia, los médicos amamos mucho nuestra profesión y disfrutamos día a día poder poner en práctica los vastos conocimientos que adquirimos durante muchos años de estudio. HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYEn mi caso, me apasiona el estudio del cáncer, su biología molecular, y las amplias opciones de tratamiento que existen… cada vez que llega un paciente con este diagnóstico, lo afronto como un reto personal y me recarga de energías para seguir aprendiendo.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYProbablemente sea el único oncólogo médico en todo el norte de Tamaulipas, y he tocado puertas para que escuchen mis condiciones de trabajo, pero es triste ver que no hay interés por el área médica, administrativa y sindical.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYEs frustrante saber que llega un paciente con descontrol de crisis por falta de surtimiento de sus medicamentos en las clínicas, no tener estudios tan básicos como un TAC en tiempo y forma para la cita o no haber disponibilidad de una resonancia magnética, o en los casos complejos no tener una respuesta positiva cuando envío a un paciente a tercer nivel de atención.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYFinalmente, y uno de los principales motivos de considerar no continuar en el IMSS es la carga de trabajo excesiva, ver 16-18 pacientes mas interconsultas al día, en un promedio de 15 minutos por consulta, no es el tiempo adecuado para poder escuchar las preocupaciones de los familiares, interrogar cosas puntuales, explorar detalladamente, analizar los estudios y dar un clara explicación sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento.HSS02YY Omnia.com.mx

HSS02YYComo médico cirujano egresado del Tecnológico de Monterrey, internista por parte de la UAS y oncólogo médico certificado por el Consejo Mexicano de Oncología, no encuentro cabida en el Instituto Mexicano del Seguro Social… perdón IMSS, no eres tú, soy yo”.HSS02YY Omnia.com.mx

Tips al momento

Maru recomienda la serie Pati’s Mexican Table 

A través de redes sociales la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, recomendó la serie “Pati’s Mexican Table”, quien grabó un episodio especial en el Estado. 

La gobernadora indicó que en esta serie la chef recorre el estado para presentar la gastronomía del Estado. ¡Esto nos llena de orgullo!


La serie la pueden encontrar en Prime, o al menos así lo indicó la gobernadora.


Señalan falta de mantenimiento en alberca del Tec Juárez en competencia de natación 

Las instalaciones de la alberca del Tec de Ciudad Juárez fue objeto de crítica debido a la situación que se encuentra el inmueble, en donde este domingo se desarrolla una competencia de natación.

La alberca de esta institución de nivel superior, fue la sede de una competencia de natación, donde la imagen del inmueble dista del prestigio que esta institución debería proyectar. 

La escena muestra láminas oxidadas, sin aire acondicionado, la pintura desprendiéndose, y falta de mantenimiento.

El legado del Tec de Juárez que ha forjado en la vida de miles de juarenses convoca a sus egresados a que se organicen en gestiones.

Tips al momento

Maru recomienda la serie Pati’s Mexican Table 

A través de redes sociales la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, recomendó la serie “Pati’s Mexican Table”, quien grabó un episodio especial en el Estado. 

La gobernadora indicó que en esta serie la chef recorre el estado para presentar la gastronomía del Estado. ¡Esto nos llena de orgullo!


La serie la pueden encontrar en Prime, o al menos así lo indicó la gobernadora.


Señalan falta de mantenimiento en alberca del Tec Juárez en competencia de natación 

Las instalaciones de la alberca del Tec de Ciudad Juárez fue objeto de crítica debido a la situación que se encuentra el inmueble, en donde este domingo se desarrolla una competencia de natación.

La alberca de esta institución de nivel superior, fue la sede de una competencia de natación, donde la imagen del inmueble dista del prestigio que esta institución debería proyectar. 

La escena muestra láminas oxidadas, sin aire acondicionado, la pintura desprendiéndose, y falta de mantenimiento.

El legado del Tec de Juárez que ha forjado en la vida de miles de juarenses convoca a sus egresados a que se organicen en gestiones.

Notas recientes