
Un grupo de 12 magistrados de circuito que fueron electos el pasado 1 de junio dejaron su cargo para saltar a magistrados regionales, por lo que sus posiciones han quedado vacantes.
El Senado de la República notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) para que cubra los puestos con los candidatos que quedaron en segundo lugar en los pasados comicios, quienes serán del mismo género para cumplir con el principio de paridad.
La Cámara Alta fue notificada por el órgano de administración del Poder Judicial de la Federación (PJF) sobre la designación de 12 nuevos integrantes para los plenos regionales, de acuerdo con el artículo 38 y el séptimo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Se informó que los plenos regionales estarán integrados por tres magistrados o magistradas de circuito, entre quienes obtuvieron la mayor votación en la elección correspondiente, con un periodo de ejercicio de tres años, y podrán ser reelectos por un periodo igual.
Como resultado de la ocupación de estos nuevos plenos, se generaron 12 vacantes. Para cubrirlas, se designará a las personas que hayan quedado en segundo lugar en número de votos en los procesos respectivos, respetando el mismo género de la persona saliente.
Durante la sesión, la Asamblea del Senado tomó conocimiento del oficio y acordó solicitar al órgano electoral que le informe los nombres de las 12 personas, del mismo género, que ocuparán dichas vacantes.
Además, instruyó al INE a entregar las constancias de mayoría correspondientes para que el Senado pueda tomarles la protesta de ley, conforme a la normativa del Poder Judicial Federal.
Ellos son los magistrados que saltan a pleno regional en CDMX:

Foto: Senado de la Rep
Esta modificación a magistrados de circuito para saltar al Plano Regional, se suma la renuncia del primer juzgador federal que fue electo el pasado 1 de junio.
A solo dos meses de asumir el cargo, el pasado 1 de septiembre, el juez federal Adrián Guadalupe Aguirre Hernández presentó su renuncia al cargo que estaba adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco, con residencia en Puente Grande.
El oficio, firmado por César Mauricio López Ramírez, secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial, fue remitido a la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Con información de Político.mx