
Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.
Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.

Claudia Sheinbaum se dijo “muy contenta” por el apoyo y respaldo de Andrés Manuel López Obrador.
En su gira por Morelos, la presidenta expresó "Muy contenta, todo el pueblo de México contento… Ya dijo él bajo qué condiciones saldría".
“¡Somos fuertes!” fue la respuesta de Sheinbaum cuestionada de las tres razones, el golpe de Estado, atentado a la democracia y la soberanía del país.
Al respecto del apoyo que le brindó, al afirmar que no “se le debe hacer sombra” y que se debe “apoyar” a la presidenta, Sheinbaum Pardo respondió: Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”.
Queremos mucho al presidente López Obrador, lo queremos mucho porque es un gran presidente. A nosotros ahora nos toca conducir los destinos de la nación con orgullo de pertenecer a este gran movimiento y además orgullosos de nuestro pueblo”, acotó.

La ex candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila señaló que el Partido Acción Nacional que debería ser alternativa en medio de tanta crisis, polarización y desconfianza no puede permitirse reformas a medias.
Asegura que el mensaje que se envía en la asamblea nacional es tibio: continuidad maquillada, más que cambio verificable.
Tres mensajes claros pudieron haberse enviado.
El primero a los ciudadanos, que este partido no imita los vicios del poder, que se somete a controles más altos que los que exige afuera.
El segundo a la militancia, que su voto interno cuenta que sus derechos no dependen de la simpatía de una dirigencia.
Y el tercero a quienes aspiran, que las reglas son iguales para todos, sin atajos ni excepciones.
Mensajes que se diluyen porque las piezas clave quedaron fuera y cada ausencia pesa como una advertencia.
"Alianzas a espaldas de la militancia, se mantiene la discrecionalidad para pactar sin consulta. Se pidió un filtro 6 de 6, con sanciones claras, lo que quedó son alusiones ambiguas, una sola militancia con derechos plenos. En vez de igualdad, se abre la puerta a militancias de primera y de segunda. Procesos internos confiables. Se exigió voto secreto, debates obligatorios, auditoría independiente. Lo que se presentará y aprobará son reglas incompletas. Dirigencias de tiempo completo y alternancia de género real. Se pidió que no haya multiplicidad de cargos y alternancia de género simétrica. Y lo que quedó son privilegios intactos para quienes están y continúan al frente.
Segura que la reforma exhibe más continuidad que renovación.

Andrés Manuel López Obrador lanzó un "en vivo" para presentar su libro "Grandeza" y llamó a apoyar a Claudia Sheinbaum a la que asegura es la "mejor presidenta del mundo".
Se lanzó frases como "con el pueblo todo, sin el pueblo nada". Aseguró que si no se atiende a la gente humilde no se logra la paz.
Aseguró que hay estabilidad política en México, y que en los adversarios hay fanatismo, "es temporada de zopilotes, hay buitres y hay halcones”.
Sobre el Libro, según AMLO, trata de reivindicar a los pueblos originarios del México antiguo, a la civilización negada, "como diría Guillermo Bonfil Batalla, porque gracias a ese legado de conocimientos, valores, costumbres, tradiciones y arte, México, a pesar de los pesares, sigue siendo una potencia cultural en el mundo".
Aclaró que no recorrerá el país para presentar el libro.