
Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor de 27 años del municipio de Reynosa, Tamaulipas, por Morena, fue encontrado muerto en un departamento ubicado en el número 27 de Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.
El regidor, quien vino a la Ciudad de México para participar en los festejos de la Cuarta Transformación, era un líder juvenil de la comunidad LGBT y estaba encargado de la Comisión de Igualdad de Género y la representación de las juventudes del Cabildo de Reynosa.
Según el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), el regidor fue presuntamente asesinado luego de ser drogado.
El periodista detalló que el sábado, Vicente Salinas llevó a dos hombres al departamento, donde amaneció muerto, y los presuntos responsables le robaron dinero, tarjetas y celular.
Esta versión se complementa con la información del periodista Antonio Nieto, quien señaló que el móvil del crimen fue vaciar las tarjetas bancarias del regidor y extorsionar a sus amigos y familiares.
El cuerpo de Vicente Salinas fue hallado por empleados de limpieza del inmueble, quienes lo encontraron tirado en el piso.
Reportes iniciales de El Universal y El Sol de México mencionaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, lo que apoya la hipótesis de una muerte causada por drogas.
Según las fuentes citadas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso.
La Policía de Investigación (PDI) está trabajando en las cámaras de seguridad para localizar a los dos hombres que fueron vistos con el regidor antes de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, que confirmará la causa oficial de muerte.
Con información de Político.mx