
En conferencia de prensa virtual, Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, reiteró el respaldo total de su partido a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al anunciar su nombramiento como representante de Acción Nacional ante Estados Unidos y Canadá.
El nombramiento busca fortalecer las relaciones del partido con esos países de América del Norte.
Romero Herrera afirmó que el PAN defiende a sus panistas. Señaló que si este nombramiento se quiere leer como una protección, el partido no tiene problema en dejarlo claro, pues creen en Francisco y lo defienden desde su partido.

Foto: Cuartoscuro
El líder panista sostuvo que mientras no exista una sentencia que diga que “alguien ya no es defendible,” la defensa del PAN continuará.
El presidente del PAN afirmó estar muy orgulloso del exgobernador de Tamaulipas, al que describió como un “amigo, de un hermano panista” y un “gobernador valiente” que se dedicó a trabajar por los tamaulipecos y a defender la libertad federalista, lo cual le valió “la confrontación absoluta y total del régimen en este país”.
Romero indicó que este nombramiento es el primero de una serie que el partido tiene previsto hacer.
García Cabeza de Vaca, por su parte, aseguró que se concentrará en el trabajo encomendado por su partido para “fortalecer y estrenar los lazos de amistad y hermandad que tenemos con nuestros socios comerciales”.
El exgobernador de Tamaulipas rechazó la denuncia presentada por Morena en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos con el huachicol fiscal.
García Cabeza de Vaca afirmó que esta denuncia penal es “parte de esa misma persecución política” a la que ha sido sujeto por sus críticas a los gobiernos de Morena.
En su defensa, arremetió contra el diputado morenista, Sergio Gutiérrez Luna, a quien acusó de ser vocero de “narcogobiernos”.
Calificó a Gutiérrez Luna de “Gutierritos, gato protegido,” señalando que pareciera estar contratado para atacar a quienes han levantado la voz contra la corrupción y la complicidad del partido de Morena con los grupos criminales.
Además, el exgobernador recordó que el gobierno de Estados Unidos ha decretado a los cárteles como narcoterroristas, advirtiendo que todos aquellos que apoyen o sean voceros de esos grupos, incluyendo gobernadores emanados de Morena que fueron financiados por ellos, “pues son también parte de esa estructura criminal”.
Con información de: Político.mx