
Durante la noche del jueves se registraron dos incidentes por el mal manejo de pirotecnia en los estados de Guanajuato y Morelos, en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.
En el municipio León, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que varias personas que se encontraban abordo del vehículo resultaron lesionadas a causa de la explosión de pirotecnia, todas ellas fueron atendidas.
El encendido del vehículo ocurrió en la calle Calcopirita y Aristóteles, en la colonia Centro Familiar la Piedad, durante el festejo religioso.
Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud de Guanajuato, informó que fueron atendidos dos menores de edad, quienes fueron dados de alta a horas después al no presentar complicaciones.
Sin embargo, un adulto permanece hospitalizado a causa de las quemaduras de segundo grado que sufrió, pero el secretario afirmó que la víctima se encuentra estable y bajo atención.
También recibieron atención médica en el lugar de los hechos dos pacientes de 28 y 32 años de edad que presentaban quemaduras de primer grado, pero no requirieron hospitalización.
Medios de comunicación locales compartieron el video del momento exacto donde se puede observar como el vehículo, que transportaba a un grupo de músicos e iba decorado con una imagen de la Virgen de Guadalupe, se prende en reacción de la caída de lo que parece ser un objeto, provocando que la pirotecnia detonara.
Por su parte, Protección Civil de Tlatizapán, Morelos, detalló que el incidente ocurrió en la calle en la calle Emiliano Zapata, esquina con Allende alrededor de las 9:59 de la noche del 11 de diciembre, en las inmediaciones de la iglesia de San José, cuando una mecha encendida cayó al interior de una camioneta que contenía el resto de la pirotecnia.
En este caso no se reportaron personas lesionadas, ya que según la información no había pasajeros cuando ocurrió el incidente.
Con información de Latinus.