
Saúl Monreal, senador de Morena por Zacatecas, aseguró que su aspiración a la gubernatura del estado sigue “intacta”, sin embargo, descartó abandonar el partido en caso de no ser elegido como candidato en las próximas elecciones de 2027.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el legislador mencionó que se encuentra en una “etapa de reflexión” sobre su futuro político y enfatizó que los tiempos electorales aún están lejanos.
“Vamos a esperar, no son tiempos políticos, todavía faltan más de un año. Ahorita lo que quiero es dedicarme al trabajo parlamentario y ya después vamos a tomar las decisiones”, dijo.
Saul Monreal se mostró cauteloso respecto a la posibilidad de buscar la candidatura con otros partidos en caso de no ser electo. El senador morenista refirió que “van a pasar muchas cosas” de cara a los comicios electorales.
“Tengo amigos en todos los partidos, pero no ha habido un ofrecimiento formal. No quiero aventurar”, mencionó.
El zacatecano precisó que respetará la decisión de la dirigencia nacional de Morena en caso de no ser el candidato de la entidad, añadiendo que si no es “útil” para su partido, lo entenderá.
“Yo siempre he sido cuidadoso. Mi aspiración está intacta. Cualquier personaje que está en la política desea ser gobernador de su estado o presidente municipal. Yo digo, mi aspiración ahí está”.
El senador afirmó estar “muy tranquilo” ante el panorama político, asegurando que su vida no dependía de la candidatura y resaltando que su prioridad es continuar con sus actividades legislativas desde el Senado de la República. “Yo estoy tranquilo, afortunadamente. Tengo mi trabajo como senador y voy a continuar”, declaró.
El senador destacó que su fidelidad a Morena es prioritaria sobre su aspiración personal y expresó su confianza en que la dirigencia nacional del partido. Además, el zacatecano aseguró que la participación, inclusión y unidad de todos los aspirantes será fundamental para el partido y su militancia.
Con información de Político.mx