
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo entrará el frente frío número 26 sobre el norte y noreste del país, causando rachas fuertes de viento y un marcado descenso de la temperatura en las regiones mencionadas.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un segundo frente frío entrará de forma simultánea por el noroeste de México, combinándose con la corriente en chorro subtropical, provocando fuertes rachas de viento en la región y chubascos en Baja California.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico causará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable.
Predominará el cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el resto de la República Mexicana con el ambiente frío a muy frío, heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Estos sistemas meteorológicos causarán:
Con información de: El economista.