
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para llevar a cabo un consumo informado, razonado, saludable y seguro de juguetes, con miras a la celebración del Día de Reyes Magos.
En un comunicado, la dependencia federal resaltó la importancia de elegir los juguetes más adecuados con base en las habilidades del niño o niña y no sólo por la edad recomendada por el fabricante.
En ese contesto sugirió buscar el juguete con anticipación, para que se pueda examinar el tipo y calidad, así como comparar precios. Para esto último recordó que se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios.
Si la población consumidora detecta anomalías o siente que sus derechos no son respetados, la Profeco pide denunciarlo a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial o mandar correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx.