
El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la inversión de la empresa Pilgrim’s por mil 300 millones de dólares. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de productos de pollo.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que con esta inversión se generarán 4 mil empleos directo y al concluir, estiman, que México dejará de importar en un 35 por ciento productos de pollo.
“Llevan 38 años en México, van a hacer una inversión de mil 300 millones de dólares, se va a llevar a cabo en este sexenio, empezando ya. La importancia que tiene este proyecto, esta inversión, es que además de los empleos que genera en diversas entidades, son más 4 mil empleos directos, es aumentar la producción en México sobre todo en tema alimentario. La inversión que van a hacer significa que México va a dejar de importar el 35 por ciento del total de las importaciones de pollo a México, se producirán en nuestro país”, comentó Marcelo Ebrard.
Pilgrim’s dividirá su inversión en varios estados de la República, para la modernización de sus plantas:
En la conferencia de prensa anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los comentarios de Donald Trump respecto a T-MEC, al decir que EU no lo necesitaba.
Aseguró que los empresarios estadounidenses son quienes impulsan y defienden el tratado de libre comercio. Recordó que la economía de México y EU “están muy integradas”.
“Hay confianza en el país. Estoy convencida de que va a seguir la relación comercial con Estados Unidos”, respondió ante la polémica.
A la par, rechazó que hubiera tocado el tema con el presidente Donald Trump sobre la cancelación de visa a los funcionarios de Morena, luego que surgieran nuevos reportes de una supuesta solicitud del gobierno estadounidense para combatir a la corrupción.
Con información de El Financiero.