
La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde aseguró que los días del PRI en el estado de Durango están contados y acusó a sus líderes de comprar votos para las elecciones intermedias.
Pues ante la llegada de las elecciones intermedias del próximo año, aseguró que los días del PRI “en tierras norteñas están contados” debido al supuesto hartazgo de los habitantes.
En rueda de prensa aseguró que en el estado, gobernado por el priista Esteban Villegas, la gente estaba cansada de la corrupción y la manipulación, acusando a líderes priistas de comprar el voto en la región a través de la entrega de lavadoras y electrodomésticos.
“Sabemos que el PRI se maneja a través de estas estructuras que compran votos, sabemos que ayer anduvieron por aquí repartiendo a las lideresas priistas algunas lavadoras, algunos refrigeradores, porque esa es su forma de hacer política”, acusó.
Por ello, recordó las palabras del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamaba a aceptar estos sobornos pero votar por quien ellos quisieran.
“Hay que votar por quien nos dicte la conciencia y por aquellos proyectos que realmente reflejen un beneficio para la gente”, señaló. De igual forma insistió en que se trataba de una elección importante, especialmente al ser la elección de legisladores.

Foto: Cuartoscuro
“Decirle a la gente es muy importante participar porque sí es importante el Congreso, a veces se piensa que no es importante los diputados. No, es muy importante. Si nosotros obtenemos mayoría en el congreso local vamos a hacer realidad que los derechos sean también para los coahuilenses”, señaló.
Los llamados de Morena se dan luego de que en las elecciones pasadas para presidencias municipales el partido guinda salió mal parado en los resultados, pues el PRI y el PAN ganaron la mayor parte del territorio.
Ante estos resultados, Morena acusó a la oposición de haber realizado un fraude electoral hasta el punto de tratar de impugnar las elecciones.
Dichos resultados han marcado el primer año de la dirigencia de Luisa María Alcalde y del hijo de AMLO, ‘Andy’ López Beltrán, quienes han recibido burlas por parte del priismo.
Con información de Político.mx