
La polémica vuelve a rodear al círculo cercano del expresidente Andrés Manuel López Obrador . En esta ocasión, los reflectores apuntan a su prima, Manuela del Carmen Obrador Narváez, actual delegada de la Secretaría del Bienestar en Chiapas, tras revelarse la compra de un vehículo de lujo pagado en una sola exhibición.
De acuerdo con su declaración patrimonial presentada en mayo de 2025, revisada por Emeequis, la funcionaria adquirió un Audi Híbrido de 5 puertas con un valor de un millón 169 mil 900 pesos.
El documento detalla que el pago se realizó al contado a inicios de 2024.

Foto: DeclaraNet
Pero no solo cuenta con este, sino que cuenta con otro vehículo. El segundo es una camioneta Toyota Tacoma, adquirida tan solo medio año antes (julio del 2023) por un valor de 879 mil pesos, la diferencia es que fue adquirido a crédito.
La adquisición al contado del vehículo de lujo ha levantado sospechas debido a sus ingresos reportados.
Además, de acuerdo con su declaración no cuenta con otro tipo de ingresos de fondos federales, organizaciones privadas, inversiones o bonos.
Manuela llegó al cargo el pasado 17 de septiembre del 2024, cuando todavía era presidente su primo. Antes de eso buscó la candidatura a la gubernatura del estado de Chiapas usando promocionales en los que aparecía a lado de AMLO.

Foto: DeclaraNet
Sus aspiraciones, sin embargo, se vieron frenadas por el mismo expresidente en 2023 asegurando que no debía participar al dar una mala imagen: “La política es un oficio, no es porque soy pariente de un político o soy amigo de un político ya con eso, ¿no? Voy a aspirar a ocupar un cargo. Eso es un desprecio a la política”.
Además de los vehículos, su declaración patrimonial incluye cuatro inmuebles (dos terrenos y dos casas).

Con información de Político.mx