
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., (apro) .- Una noche de convivencia vecinal terminó en tragedia cuando un comando armado irrumpió en el parque público ubicado en la colonia Renovación de este municipio. El saldo fue de 10 personas heridas, ocho de ellas menores de edad, y una más de 36 años que falleció cuando recibía atención médica.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes, en el parque, a unos metros del hospital comunitario, donde se encontraba un grupo de personas, en su mayoría niños y niñas.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados llegaron al lugar y, sin importar la presencia de los menores, comenzaron a disparar a todas las personas.
El ataque desató pánico y, aunque comenzaron a reportar al sistema de emergencias lo ocurrido, al ver que no llegaban los cuerpos de emergencia, familiares decidieron trasladar por sus propios medios a las personas heridas al hospital comunitario del municipio.
Aunque inicialmente medios locales manejaron que hubo al menos 12 personas heridas y una más falleció, la mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron 11 víctimas, una de ellas murió cuando recibía atención médica.
De las personas lesionadas, dice la institución, seis ya fueron dadas de alta y cuatro más continúan en el hospital.
"Desde el primer momento, esta institución activó los protocolos correspondientes, desplegando equipos ministeriales, periciales y de investigación para el procesamiento de la escena, la recolección de indicios y la integración de la carpeta de investigación", dice la Fiscalía en su comunicado.
El gobierno municipal de San Francisco del Rincón también emitió un comunicado de prensa en el que precisa el número de víctimas menores de edad. Detalló que son ocho menores de edad entre las personas lesionadas, todas fuera de peligro.
"No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a menores de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que nos indigna y nos duele profundamente como sociedad", señala el boletín de la administración municipal que encabeza el panista Antonio Marún.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a través de sus redes sociales dedicó un mensaje en el que calificó el ataque como "un hecho absolutamente inaceptable".
Adelantó que será en las próximas horas cuando se reúna con el Grupo de Inteligencia Operativa para dar seguimiento a este caso y reforzar las acciones en materia de seguridad en San Francisco del Rincón.
Con información de Proceso.