Tinder, la app favorita de los mexicanos para "ligar"

En la actualidad, las parejas no sólo se conocen en los parques, escuelas, trabajo o cualquier otro espacio público, sino también a través de aplicaciones móviles, donde Tinder es la preferida de los internautas mexicanos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9 por ciento de los usuarios", indicó la consultora en un comunicado.

Agregó que en segundo lugar y muy abajo se ubica Bumble, (una aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones) con 25 por ciento de adopción.

En tercer lugar se encuentra Happn, una app de ligue georreferenciado o geoubicado, con 12.3 por ciento; seguida de Grindr con una adopción del 11.2 por ciento y para completar el top 5 está Badoo con 10.1 por ciento.

La consultora señala que la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

En ese sentido, señaló que entre los usuarios activos, 25.3 por ciento reportaron que accede al menos una vez al día; 15.8 por ciento al menos una vez cada tercer día; 32.0 por ciento accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas (26.9 por ciento) las usa cada quince días o más.

Por su finalidad de uso, 32.2 por ciento buscan un encuentro sexual, mientras que 36.6 por ciento buscan al amor de su vida; para el tercio restante (31.2 por ciento), la finalidad es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

"Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2 por ciento logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7 por ciento cada quince días, 19.6 por ciento una vez al mes y 45.8 por ciento tarda más de dos meses para concretar un encuentro", apuntó.

Para lograr esos encuentros son relevantes los atributos y el perfil expuesto, por lo que 28.7 por ciento busca a alguien atractivo y 14.8 por ciento se fija en el buen físico; sin embargo, 23.8 por ciento confesó editar sus fotos para parecer más atractivos.

The CIU señaló que tan sólo 6.8 por ciento de los usuarios desembolsaron algunos pesos en alguna de estas aplicaciones en los últimos seis meses; y el gasto promedio destinado fue de 148 pesos mensuales, equiparable a lo que cuesta una suscripción promedio a una plataforma de video bajo demanda.

Agregó que aun cuando 67.5 por ciento de los internautas conocen a una pareja que inició su relación a través de una de estas aplicaciones, 20.4 por ciento considera que la experiencia que ha tenido dentro de la plataforma ha sido mala.

Sin embargo, entre aquellos que nunca han usado una aplicación de este tipo, 30.5 por ciento estaría dispuesto a descargarla en un futuro.

La consultora estimó que a medida que incremente el acceso a smartphones y a la conectividad, el romance en línea seguirá.

 

Notimex 

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

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  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

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