Perfila Oposición frenar ternas a CRE

Cd. de México (13 marzo 2019).- En el Senado de la República el bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD dará la pelea para impedir que el Pleno apruebe este jueves alguna de las cuatro ternas con candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Morena, la bancada mayoritaria, debe apelar a esas cuatro bancadas para alcanzar el número necesario de votos que dispone la mayoría calificada, con las dos terceras partes de los presentes en el Pleno.

El senador panista Julen Rementería del Puerto informó en entrevista que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, había sido enterado de que el bloque no dará su aval a las ternas, en la lógica de que los aspirantes no necesariamente tienen la capacidad ni la experiencia para llegar a la Comisión Reguladora de Energía.

"No es un asunto personal: se ve claramente que no cumplen con el perfil, y el escenario es que se va a rechazar. Ya se le hizo saber al coordinador de Morena que no había posibilidad de que prosperen y para qué dar más tiempo a lo que ya se sabe cómo va a resultar", explicó el legislador de Veracruz.

"Digamos que estamos en un proceso de receso, de consultas recíprocas. Estamos buscando todos, un entendimiento racionado", señaló el senador Monreal.

Mayolo López | Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios