Atienden a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral infantil en Cuauhtémoc

Aplican toxina botulínica para mejorar la motricidad de miembros superiores e inferiores a 13 pacientes, entre 2 y 18 años

El DIF Estatal de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación, este miércoles aplicó la vacuna de la Toxina Botulínica Tipo A, a un total de 13 pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI), en Ciudad Cuauhtémoc.

La toxina botulínica mejora la espasticidad y el tono muscular de las extremidades superiores e inferiores, en pacientes con PCI, cuya edad se encuentre entre los dos y los 18 años.

Fueron 13 los pacientes que recibieron esta vacuna, aplicada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cuauhtémoc, nueve de ellos varones y cuatro mujeres.

Destaca que ocho de estos pacientes infantiles, habían recibido la primera dosis en septiembre de 2018, mientras que para los otros cinco fue su primera vez.

Lo anterior, se realizó con una inversión de 75 mil pesos, en apoyo para éstas niñas y niños, quienes tendrán que continuar sus terapias de rehabilitación física.

La aplicación de la toxina botulínica ya se ha administrado por el DIF Estatal, que dirige Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en pacientes de la ciudad de Chihuahua y municipios de la zona norte del estado.

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios