Atienden a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral infantil en Cuauhtémoc

Aplican toxina botulínica para mejorar la motricidad de miembros superiores e inferiores a 13 pacientes, entre 2 y 18 años

El DIF Estatal de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación, este miércoles aplicó la vacuna de la Toxina Botulínica Tipo A, a un total de 13 pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI), en Ciudad Cuauhtémoc.

La toxina botulínica mejora la espasticidad y el tono muscular de las extremidades superiores e inferiores, en pacientes con PCI, cuya edad se encuentre entre los dos y los 18 años.

Fueron 13 los pacientes que recibieron esta vacuna, aplicada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cuauhtémoc, nueve de ellos varones y cuatro mujeres.

Destaca que ocho de estos pacientes infantiles, habían recibido la primera dosis en septiembre de 2018, mientras que para los otros cinco fue su primera vez.

Lo anterior, se realizó con una inversión de 75 mil pesos, en apoyo para éstas niñas y niños, quienes tendrán que continuar sus terapias de rehabilitación física.

La aplicación de la toxina botulínica ya se ha administrado por el DIF Estatal, que dirige Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en pacientes de la ciudad de Chihuahua y municipios de la zona norte del estado.

Por: Redacción

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios