Chihuahuense exige a López Obrador reconocimiento a las OSC´s en la ONU

Martha González Rentería, representante del Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua y responsable del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, estuvo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para hacer llegar al secretario general, Antonio Guterres, la exigencia de respeto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s).

En el marco de la 63 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la también ex consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, hizo del conocimiento del secretario general de la ONU, las preocupaciones del movimiento de mujeres que representa, respecto al discurso de odio del mandatario, a quien exigen el reconocimiento de las OSC´s.

De igual forma, González Rentería asistió a la Ford Foundation y a la National Women's Political Caucus (NWPC), buscando el apoyo internacional que logre la rectificación del jefe del Ejecutivo federal en ese tema.

"Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: Exigimos respeto y reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil. Ni un paso atrás en los derechos conquistados para la infancia, adolescencia, mujeres, pueblos originarios y personas con discapacidad. Apoyamos la Controversia Constitucional 72/2019 que defiende el derecho a Estancias Infantiles", se lee en la lona expuesta en Nueva York por la mujer chihuahuense.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios