Va Karla Gutiérrez por la CEDH, vinculará la mediación en los 67 municipios

La Lic. Karla Gutiérrez anunció que va por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y uno de los objetivos será la socialización de los derechos a los ciudadanos y la vinculación a  través de la mediación sociedad y gobierno en los 67 municipios dela entidad.

Confirmó que a partir de que se publique la convocatoria buscará cumplir con los requisitos para  estar en el marco legal que corresponde, al considerar que la Comisión de Derechos Humanos buscará el incremento de conocimiento de la sociedad sobre cuáles son verdaderamente sus derechos para que sepan detectar cuando están violentados.

“Una comisión abierta, no nada más en las ciudades más importantes, en tratar de llegar a todos los municipios”, dijo al destacar que a través de la medicación en las particularidades de cada zona logrará  coordinación entre sociedad y gobierno para garantizar el respeto y defensa de los derechos humanos en los distintos ejes como sociales, seguridad, educación, entre otros.

Aclaró que apuesta a la  mediación que existe entre la sociedad y gobierno a través de la CEDH, “tenemos la intención de hacer acercamientos con la sociedad civil para que nos ayuden a llegar a los 67 municipios de nuestro estado y trabajar de la mano sociedad, institución y que se muestre en estas capacitaciones a través de la experiencia de las asociaciones civiles, entre otros proyectos que tenemos esperando el voto de confianza para presidir la Comisión a través de la presidencia”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios