Fiscales habrían impedido testimonios en juicio contra el "Chapo"

Documentos recién revelados del juicio en Nueva York contra el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán detallan los esfuerzos de los fiscales para bloquear evidencia dañina para sus testigos.

La fiscalía argumentó en los documentos que no se debería permitir que los abogados de Joaquín Guzmán interrogasen a un testigo cooperante sobre sus creencias en misticismo y acusaciones de que él y Guzmán habían tenido relaciones sexuales con menores.

Buscaron además impedir testimonio sobre afirmaciones de otro testigo de que él era un doble agente para la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Los jurados nunca escucharon esos testimonios en el juicio, pero el juez aceptó hacer públicos los documentos tras el juicio.

La Associated Press hizo un pedido de comentario a los abogados de Guzmán el viernes.

Guzmán fue convicto el 12 de febrero de cargos de narcotráfico y conspiración para asesinato.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios